En Vídeo
En imágenes
El jugador, que podría haber sufrido un ataque epiléptico, ha sido trasladado al hospital Fátima de Vigo
Día 14/07/2011 - 21.41h
El centrocampista del Celta Cristian Bustos ha tenido que ser trasladado al centro hospitalario Fátima de Vigo después de desplomarse sobre el césped durante la sesión que la plantilla realizó esta tarde en A Madroa.
El jugador alicantino, que fue examinado en un primer momento por el jefe de los servicios médicos del club vigués, Juan José García Cota, podría haber sufrido un cuadro convulsivo que le provocó una fase de apnea.
El futbolista fue trasladado en ambulancia al centro sanitario y permanecerá en observación al menos hasta este viernes.
Al igual que una parte de sus compañeros, Bustos se había sometido este mismo jueves a unas pruebas médicas rutinarias.
Según explicó el jefe de los servicios médicos, Bustos “no tuvo parada cardiaca en ningún momento y el tac cerebral no refleja alteraciones, por lo que no esperamos mayores problemas”. El jugador fue asistido a pie de campo “recuperando la ventilación normal, con una recuperación progresiva del estado neurológico, aunque con una fase posterior de desorientación, y fue trasladado al hospital”.