Día 16/07/2011
La Guardia Civil detuvo al hombre que en la tarde de ayer se atrincheró en su casa de Fuensalida e hirió levemente a agentes de la Guardia Civil, Policía Local y Policía Nacional al dispararles flechas con un arco y con una escopeta de aire comprimido. Según explicó a ABC el subdelegado del Gobierno en Toledo, Francisco Javier Corrochano, el agresor es un hombre de 31 años que responde a las iniciales M.B.G., y que finalmente pudo ser reducido por efectivos de la unidad de intervención de la Guardia Civil.
Corrochano explicó a este diario que el detenido tenía problemas psíquicos y carecía de rehenes, así como que las armas que empuñaba no eran peligrosas. Al domicilio acudió un equipo negociador de la Guardia Civil con el objeto de convencer y hacer desistir al hombre de sus pretensiones de seguir atacando a cuantos se ponían en su camino. Los agentes de la unidad de intervención tuvieron que asaltar la vivienda al fracasar las gestiones que estaban haciendo los mediadores de la Guardia Civil para que depusiera su actitud.
Antes de ser reducido, el agresor hirió a un policía local en una mano tras dispararle con una flecha y después le disparó con una escopeta de aire comprimido hiriéndole en la cara, señaló Corrochano. También resultó herido un capitán de la Guardia Civil y a otro agente del cuerpo, que precisó dos puntos de sutura tras extraerle el balín. El cuarto herido es un agente de la Policía Nacional de paisano que, al parecer, vive en las proximidades del lugar de los hechos.