Michael Lee Johnson, un desarrollador de aplicaciones, decidió anunciarse en Facebook para obtener contactos
Día 19/07/2011 - 12.45h
Michael Lee Johnson, un desarrollador de aplicaciones, decidió colocar en Facebook un anuncio para obtener contactos en Google +, y aunque la compañía decidió eliminar su cuenta de anuncios, la publicidad ya estaba hecha.
Evidentemente Facebook y cualquier otro servicio que contenga publicidad tiene derecho a no emitir anuncios que favorezcan a la competencia, de hecho, como señala Chris Matyszczyk en CNET, esta posibilidad está contemplada en las condiciones de servicio, sin embargo el lanzamiento de Google + ha debilitado la imagen deFacebook y este tipo de informaciones reciben mucha atención.
Seguramente Michael Lee Johnson era consiente de esto cuando decidió publicar el anuncio con este texto: «Si tienes la suerte suficiente de tener una cuenta de Google+, agrega a Michael Lee Johnson, geek de Internet, desarrollador de apps, virtuoso tecnológico».
La respuesta de Facebook no se hizo esperar y envió a Johnson el siguiente mensaje: «Tu cuenta ha sido deshabilitada. Todos tus anuncios han sido detenidos y no serán emitidos de nuevo en el sitio bajo ninguna circunstancia. Normalmente deshabilitamos cuentas cuando muchos de sus anuncios violan nuestras Condiciones de Uso o nuestras pautas de publicidad. Desafortunadamente no podemos informarte cuáles son las violaciones específicas que han sido consideradas como ofensivas. Por favor revisa nuestras Condiciones de Uso y nuestras pautas de publicidad si tienes alguna duda».
En el post de Chris Matyszczyk en CNET encontrará más información sobre este inusual caso.







