En Vídeo
En imágenes
Sobre la base, más defensas que nunca en un equipo que adora el ataque. El Barcelona 2011-12 es el mismo que el del curso anterior ya que no concreta ningún fichaje ni tampoco confirma las bajas, pero se congratula porque en su vuelta al trabajo recibe una buena noticia. La rodilla de Carles Puyol está bien, según lo previsto después de la intervención a la que se sometió el 1 de junio, y apunta a la Supercopa de España en la primera entrega de otro serial de clásicos contra el íntimo Real Madrid. Arranca el campeón y el capitán no se lo quiere perder.
Hubo madrugón azulgrana para pasar las revisiones médicas. Abrazos, gestos amistosos, puesta al día y a sudar en una primera jornada que rara vez da noticias más allá del estreno de las nuevas camisetas y algún sonado cambio de imagen. Está todo en orden en el Barça y Pep Guardiola se alegra porque esta vez sí llegan descansados sus jugadores cincuenta días después de la conquista de la Champions en Londres. «Hemos observado que todos han venido bien de sus vacaciones, en buen estado, y a partir de los datos estableceremos los trabajos individualizados para que no haya lesiones y lleguen todos bien a la competición», explicó el doctor Pruna, responsable médico del club.
Los ojos se centran en los cuerpos que más atención necesitan y Puyol se lleva una buena dosis de mimos. Ha estado trabajando todo el verano sin apenas descanso más allá de unos días en la playa. Gimnasio y recuperación para olvidar cuanto antes sus problemas en la rodilla que tanto le castigaron en el pasado ejercicio y que le obligaron a pasar por el quirófano después de Wembley. «Se le ha valorado de la artroscopia en su rodilla izquierda. Se encuentra muy bien, siguiendo los plazos, la evolución es favorable. Le queda trabajo, sobre todo en musculación, y sigue este programa», resumió Pruna.
Por la tarde, se ausentó de la primera sesión Xavi, que trabajó al margen, y las novedades fueron Thiago Alcántara y Andreu Fontás, que contarán con ficha del primer equipo. También estuvo con el grupo Jonathan dos Santos, mientras que Bojan Krkic recibió permiso del club para negociar su marcha al Roma. De los pretendidos, Alexis y Cesc, ni una noticia. Ayer tampoco fue el día.







