En Vídeo
En imágenes
Mancini pide a su club que ponga ya los 45 millones, pero el Kun prefiere ir al Madrid
Día 19/07/2011
Agüero debe pronunciarse. La presión del Atlético para que su futbolista no cumpla la «deslealtad» de fichar por el Real Madrid suscitó el acercamiento entre el club rojiblanco y el Manchester City, que ha manifestado públicamente su deseo de contratarle. La esperada marcha de Tévez al Corinthians, un traspaso de 41 millones de euros que el club inglés no ha cerrado, aceleró las negociaciones entre el City y el Atlético. No es un problema económico, sino meramente futbolístico, porque el dueño de la entidad británica, el multimillonario Sheik Mansour bin Zayed, puede comprar todos los jugadores que se le antojen. Mancini, el entrenador de los «citizens», expuso su petición de fichar al Kun para cubrir con otra figura la pérdida de Tévez en la delantera.
Los representantes de Agüero volaron a Gran Bretaña para concretar la transferencia que más complace al club español. Cuesta 45 millones y su ficha anual es de 7,5.
Evitar el enfrentamiento
El yerno de Maradona no ha decidido si acepta ese destino de futuro. Prefiere el Real Madrid. La clave de la situación es que sus apoderados no quieren vivir el enfrentamiento entre los dirigentes de los clubes madrileños.
El Atlético se agarra a ese pacto entre los directivoss de ambas entidades para esperar que el Real Madrid deje que el Manchester City consiga su objetivo y no opte a su contratación. Mancini ha solicitado a Sheik Mansour bin Zayed que concrete la operación y abone ya los 45 millones. Todo depende de la respuesta del futbolista.
El futuro del Kun no está solventado y el Atlético ha comunicado a sus apoderados que, si no hay una solución esta semana, deberá incorporarse al trabajo con Gregorio Manzano el domingo o el lunes. Una semana les ha pedido su representante principal, Hernán Reguera. En teoría, podría disputar el día 28 el partido de ida de la eliminatoria de Europa League, frente al Stromgodset noruego.






