En Vídeo
En imágenes
Noticias relacionadas
Asegura que la demanda de títulos españoles ha triplicado a la oferta y que eso es lo importante y no el precio, que ha subido
Día 21/07/2011 - 04.19h
La vicepresidenta primera y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, destacó hoy el «apetito» que existe en los mercados financieros por la deuda española, del que dijo que es «previsible» que siga.
España adjudicó hoy 4.448,44 millones de euros en letras a doce y dieciocho meses y, aunque tuvo que subir en cerca de un punto porcentual el interés de ambas denominaciones, hasta niveles de 2008 y 2002, respectivamente, la demanda de los inversores ha triplicado el importe colocado.
La demanda de deuda española ha triplicado la oferta, según la ministra
La vicepresidenta primera basó esta afirmación en que se han tenido peticiones que han triplicado la cantidad de dinero que se quería conseguir.
Al respecto, Salgado indicó que lo que hace falta ahora es que se reduzca la «volatilidad» de los mercados, por lo que expresó su deseo en que a «partir del jueves, como tarde, seamos capaces de decir que los problemas están empezando a quedar atrás».
«Esperamos que se aborde el tema de Grecia con decisión
«Lo que esperamos es que se aborde el tema de Grecia con decisión» porque el país tiene «problemas más graves» de lo que se había pensado, advirtió Elena Salgado, quien añadió que hay que ayudar al país heleno y «evitar» que la situación se «contagie» a otros estados.
Esto supone «aislar» el problema, precisó la vicepresidenta primera, que insistió en que es «grave», lo que implica adoptar soluciones que «no constituyan un peligro para la zona euro».
De las declaraciones de la portavoz parlamentaria del PP, Soraya Sáenz de Santamaría, acerca de que no hay que esperar soluciones europeas sino de cada estado, Elena
Salgado aseguró que el Gobierno ya ha asumido su «responsabilidad», por lo que emplazó a los populares a dejar de hacer afirmaciones que hagan daño a España.







