Deportes

Deportes / REAL MADRID

Coentrao, el titular comodín

Es el ejemplo de competitividad para su entrenador. Será «fijo»: en el sitio de Di María, de pivote o como lateral

Día 20/07/2011

Compartir

Tiene la mirada segura de quien sabe que todo marcha bien. La confianza de quien conoce que ha tomado el camino acertado. La serenidad de quien comprueba que su disciplina es aceptada como buena. Dirige una revolución. Todos contra todos. Amigos fuera del campo. Rivales dentro del césped. Mourinho instaura en el Real Madrid lo que muchos entrenadores intentaron sin éxito: suscitar una competencia que no entiende de estrellas. Kaká y Benzema lo han sufrido en sus carnes.

Los fichajes realizados por el portugués radicalizan su estrategia de actuación. Varane sopla el auge de su juventud a Carvalho. Callejón puede jugar en todas las posiciones de ataque. Sahin deberá pelear con Khedira y Granero para entrar en el once. Altintop será «el tercer hombre» para aspirar a ocupar el lateral y el interior derechos. Y Coentrao ha conseguido el objetivo que el técnico trazó a todos sus hombres: ganarse la titularidad. Su entrenador lo tiene claro: es compatible con Marcelo. Jugará de interior por las dos bandas. Le quitará el sitio a Di María. Incluso ejercerá de medio centro, al lado de Alonso. «Pivote», dice Mourinho. Y será defensa cuando el lateral brasileño no juegue.

El ritmo trepidante que Fabio imprime a su fútbol sorprende a profesionales como Xabi, acostumbrado a observar en la Premier a futbolistas con despliegues físicos majestuosos.

No venía para ser lateral

Su rendimiento le ha permitido erigirse en un referente como media punta izquierdo. Su compatriota le contrató precisamente para tener un interior zurdo que ponga balones de oro como el que Benzema disfrutó ante el Galaxy. No pisará el terreno a Cristiano, que se mueve por todas las zonas. Su explosión en el césped confirmó al técnico lo que deseaba comprobar: puede actuar también por la banda derecha. No venía para jugar solamente en la retaguardia. Será el titular comodín del Real Madrid.

Coentrao es el ejemplo hecho realidad de lo que Mourinho pretende con una plantilla creada a su gusto. Quiere que cada puesto presente un mínimo de tres opciones para elegir. La polivalencia es su arma. Varane, como Pepe, puede ser central y medio. Altintop cubre toda la banda derecha. Ramos es central y lateral. Arbeloa piensa «a dos bandas». Si la defensa cumple el requisito, la lucha por el dúo de pivotes es demasiado dura.

Nuri Sahin tendrá difícil la titularidad. Es un constructor y esa labor la ejecuta Xabi. El entrenador ensayará con el turco como ayudante del guipuzcoano. Una misión destructiva que exige pulmones y en la que tendrá como adversarios a Khedira (sufrió ayer una metatarsalgia en un dedo de su pie derecho), a Fabio y a Lass si al final no es traspasado. Sahin sí será el relevo de Alonso cuando necesite descanso. Un respiro que Mourinho no pudo darle en varios partidos de la pasada temporada porque no tenía otro director.

Con esta pléyade de jugadores, Granero deberá luchar más que nunca para obtener minutos en ambas posiciones. El portugués no cuenta con él para ocupar plaza en el trío de medias punta. Ozil y Kaká son sus elegidos para dar ese toque de creación.

Kaká reacciona

El brasileño ha entrado en la dinámica del portugués. Jugar requiere funcionar al ritmo que exige Mourinho. Tiene en la diana a su oponente para disfrutar la titularidad: Ozil. Neymar será el otro candidato cuando llegue.

La llegada de Coentrao calienta las bandas. Di María ha de correr de nuevo al límite para recuperar la plaza. Callejón es la tercera vía. Y en la punta, Higuaín y Benzema mantendrán su combate. Neymar animará la contienda, aunque desea venir en enero.

Mientras, Agüero afirma que no piensa incorporarse al Atlético el domingo. Espera ser traspasado antes.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue abcdesevilla en...

Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.