Economía

Economía / MOVILIDAD SOSTENIBLE

FCC incorpora coches eléctricos a su división de construcción

Compartir

Estos vehículos sustituirán a otros convencionales de gasolina

Día 21/07/2011 - 19.25h

Fomento de Construcciones y Contratas (FCC) da un paso más en su estrategia de sostenibilidad. La firma de Servicios Ciudadanos controlada por Esther Koplowitz ha presentado este jueves en su sede central de la Torre Picasso, en el complejo financiero madrileño de Azca, los primeros vehículos eléctricos destinados a su división de construcción. Los coches, modelo C-Zero de Citroën, provienen de un acuerdo de renting con la firma Northgate.

Los nuevos coches, que sustituirán a otros convencionales con motor de combustión que hoy se utilizan para trabajar e inspeccionar distintas obras en España, se suman al parque móvil eléctrico de FCC Medio Ambiente, que la empresa utiliza en la recogida de basuras en distintas capitales.

La compañía tiene a su vez una línea de negocio centrada en el coche eléctrico, en la que trabaja en diferentes proyectos junto a firmas como la propia Citroën, Siemens, Peugeot y Bluemobility. FCC, que ya cuenta con puntos de recarga en varias de sus sedes, trabaja en diferentes proyectos centrados en el desarrollo de 'electrolineras' y tecnologías de alimentación para vehículos no contaminantes tanto para particulares como para empresas.

Los nuevos coches de Construcción cuentan con una potencia de 67 caballos y una autonomía de 150 kilómetros. Más que suficiente para el trabajo que van a desempeñar, según dijo Avelino Acero, director general de la división.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue abcdesevilla en...

El abogado responde
Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.