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El origen de «El hombre de al lado» se basa en hechos reales vividos en su propia carne por el autor de la idea y guionista de la película argentina más premiada de los últimos tiempos, Andrés Duprat, experto en la obra del francés de origen suizo Le Corbusier, uno de los más importantes renovadores de la arquitectura moderna y visceral agitador cultural. Precisamente, en la dirección de la cinta aparece su hermano, Gastón Duprat, que ha compartido trabajo con otro cineasta, Mariano Cohn. El conflicto entre vecinos al intentar uno de ellos abrir una ventana frente al emblemático y único edificio diseñado por Le Corbusier en Iberoamérica —en la ficción habitado por un matrimonio— excede la mera fricción para hacer un análisis sobre la toma conciencia de la existencia entre dos desconocidos, filmada en la ciudad de La Plata en escenarios naturales.
La historia: conflicto por una ventana
Un giro en su carrera
Aráoz, también presentador de televisión, director de teatro, guionista y productor, mira el futuro y ha decidido aprovechar premios y críticas para dar un giro a su carrera dejando a un lado la televisión y, de momento, también el teatro, para entrar de lleno en el cine, «puesto que es el medio que conozco menos y hay algunas ofertas para rodar en España y Argentina. Es el momento adecuado. No quería apoltronarme en la seguridad, no es positivo para el desarrollo de las personas «que tienen la suerte hoy en día de disfrutar de un trabajo», puntualiza, para después alabar los trabajos que otros actores argentinos mezclan sus proyectos entre mi país y España, que tiene una fama adquirida por todo el mundo. Actualmente estoy trabajado de nuevo con Mariano Cohn y Gastón Duprat en “Querida, voy a comprar cigarrillos y vuelvo”, basada







