Medios y Redes

Medios y Redes / COMUNICACIÓN

Hermann Tertsch recurrirá la sentencia del «caso Gran Wyoming»

Compartir

Día 23/07/2011

Hermann Tertsch, periodista, colaborador de ABC, anunció ayer que recurrirá la sentencia del juzgado de primera instancia número 4 de Madrid, que desestima su demanda contra José Miguel Monzón (El Gran Wyoming), La Sexta y Globomedia por vulnerar su derecho al honor. El programa «El intermedio» emitió en su momento unos vídeos satíricos en los que utilizaban y sacaban fuera de contexto una frase del periodista, entonces presentador del informativo de la noche de Telemadrid. La juez considera que «cualquier espectador medio sabe que los vídeos satíricos emitidos en “El intermedio” son un montaje, exagerado hasta el extremo, con el fin de entretener».

Tertsch, sin embargo, discrepa. «Lo ocurrido afecta a mi honor y a mi seguridad. No es una broma en esta época de islamismo radical. Hay personas que me oyeron decir que estoy dispuesto a matar musulmanes, y no tienen porqué ser seguidores de Wyoming y de sus claves de humor», asegura.

Hermann Tertsch recuerda que «fue extraño que a la vista no asistiera el fiscal, y que por lo tanto no pudiera interrogarnos ni a Wyoming ni a mí», y también menciona el caso de la Duquesa de Alba contra «Sálvame», programa en el que se hacía mofa de una conversación telefónica. «El Supremo dio la razón a la demandante. Nosotros también recurriremos», concluye.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue abcdesevilla en...

Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.