El Valencia sigue ajustando la lista para encontrar al defensa central que busca para cubrir una necesidad. En las notas del coordinador de la secretaría técnica, Braulio Vázquez, hay jugadores experimentados, también futbolistas en etapa de madurez e incluso jugadores jóvenes y con proyección, pero que ya son una realidad. Por momentos, el club se centra en un modelo; por momentos, en otro. La necesidad, en definitiva, es un central zurdo, rápido y con dotes para sacar el balón controlado desde atrás. Un «top» como decía Unai Emery en una entrevista en la «Taula Esportiva» de Radio 9, en la que reconocía abiertamente el nombre de Nico Pareja.
Pero la opción del argentino es muy complicada. El zaguero está en nómina en el Spartak de Moscú, pero el conjunto ruso quiere más de doce millones de euros por un jugador que reconoce que su familia no se adapta a la vida en Rusia, al tiempo que considera como muy buena la posibilidad de firmar con el Valencia.
La dificultad económica lleva a que ganen protagonismo Mangala ( Standard de Lieja) y Rolando (Oporto). La opción de Eliaquim Mangala, internacional sub-21 con Francia, no es una novedad. Semanas atrás el propio Braulio reconocía que el central del Standard interesaba. Ayer, la prensa belga apuntaba que el acuerdo entre clubes —con una buena relación y una operación reciente que llevó a Nacho González al equipo de Lieja— estaba cerca de producirse. No obstante, desde el Valencia se aseguraba que sólo existe interés.
Por su parte, Rolando Jorge Pires da Fonseca es un central camino de los 26 años de 1.90 metros. El defensa del Oporto lo ganó todo la pasada campaña con el conjunto luso. Otro de los futbolistas que están en la agenda valencianista es el brasileño Dedé. Un central de altura que juega en el Vasco de Gama.
Varapalo ante el Rapid (4-1)
El equipo de Emery sufrió ayer su primera derrota de pretemporada tras caer goleado (4-1) en Austria ante el Rapid de Viena, en el tercer encuentro de preparación del Valencia, donde mostraron una pobre imagen, junto a la rigurosa expulsión del delantero Soldado en el minuto 63. El conjunto valencianista se vio sorprendido por el equipo austriaco, sobre todo en defensa. La zaga del conjunto de Emery cometió demasiados errores, y los jugadores locales lo aprovecharon bien. Tampoco el portero Diego Alves estuvo inspirado, y pudo hacer más en algún gol.







