En Vídeo
En imágenes
Edición impresa
Día 30/07/2011
VALENCIA
El Ayuntamiento de Valencia aprobó ayer, en un pleno extraordinario, el nombramiento como Hijo Adoptivo de Valencia del neurólogo José Miguel Laínez Andrés, y de sor Aurora Gallego Losada, directora de la Casa Cuna Santa Isabel.
Asimismo, el pintor Francisco Sebastián ha sido nombrado Hijo Predilecto y se le ha concedido la Medalla de Oro de la Ciudad al Colegio Oficial de Titulares Mercantiles y Empresariales. También ostentará este título el torero valenciano Enrique Ponce, a propuesta la Comisión de Cultura y Educación del Consistorio.
Todos los honores se han otorgado por unanimidad a excepción del de sor Aurora Gallego, que solo ha contado con los votos a favor del PP mientras que Esquerra Unida y PSOE se han abstenido y Compromís ha votado en contra por considerar que hay «muchas sombras en su actuación al frente de la Casa Cuna» en relación a los casos denunciados de niños robados en los años 60 y 70 en España.
Del mismo modo, el pleno rechazó la retirada del título de alcalde honorario de la ciudad al dictador Francisco Franco, con los votos del PP, por considerar que dejó de serlo con su muerte.