Deportes

Deportes / «El BAR DE MOU»

Los procesos moscovitas de la UEFA

Día 01/08/2011

Compartir

Manda huevos que a la vuelta de las vacaciones (hablamos del fútbol) haya profesionales obligados a perder su tiempo en los procesos moscovitas de la UEFA.

Digo UEFA y veo a Platini comiendo mejillones con mantequilla, que es una cosa que comen mucho los franceses como este Tartarín de la UEFA: comen mejillones con mantequilla, beben vino y tienen una condecoración, que en el caso de Platini es aquella Eurocopa que ganó por debajo de las medias blancas de Arconada.

Hace dos años, el orondo Platini andaba por los medios denunciando «la indecencia» de que Cristiano Ronaldo costara cien millones, aunque calló como un tuso cuando los catalanes pagaron más o menos los mismos por Ibrahimovic, ese pájaro carpintero que acabaría picoteando astillas en la cocorota del Gandhi de Sampedor.

¿Cuántos años han pasado desde que García nos arengara cada noche contra la dictadura feudal de la Unión Especuladora...?

Bueno, pues hoy dices UEFA y se te aparecen el turco de la Unicef, el Gaspart de «senyor Amunik», el Stark de «Sin perdón» y ese Villar que parece incapaz de encontrar una oración en la Biblia y cuya única misión consiste en pensar lo mismo que Blatter y Platini, solo que después.

En el siglo veintiuno, el fútbol es él único ámbito social que consiente organizaciones tan antidemocráticas como la FIFA o la UEFA.

Desde el punto de vista disciplinario, la UEFA es una mezcla de Inquisición en lo solemne y de Gran Purga moscovita en lo funcional, con la obediencia, cuando no el aplauso, de los súbditos de esa Reina de Corazones que es Platini.

Tomemos el caso Mourinho, que en el Moscú de los procesos hubiera sido un derechista, un trotskista, un... Lo que él hubiera querido. Porque el procedimiento es idéntico: primero, la sentencia, y después, si te pones chulo, el juicio. El delito es lo de menos. Lo que cuenta es la representación, la dramatización: es lo que amedrenta. Y en los periódicos se aconseja con la mayor naturalidad a Mourinho que acepte la sentencia por un delito que él ignora, pues ir a juicio es peor, porque, en venganza, te mandan luego unos árbitros que te parten en dos.

—La FIFA es un centro de corrupción consentida—, dice Rummenigge.

Rummenigge, Mourinho... Vamos a ver cuántas copas de Europa ganan Bayern y Madrid.

Teníamos que hablar de la ejemplar organización de la cantera del Barcelona, que envía a sus chicos a estudiar fuera (Piqué, Cesc...) y luego, por un módico precio, los recupera hablando inglés. Teníamos que hablar de la jura de bandera de Marcelo, que ya es español, para regodeo de Busquets. Teníamos que hablar del Kun Agüero...

La otra casa blanca

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue abcdesevilla en...

Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.