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BMW i8 Concept, ambición

  • La similitud del i8 Concept es evidente con el también ensayo Vision EfficientDynamics.
  • BMW i8 Concept, ambición
    La carrocería de i8 Concept comprende elementos de CFRP y otros de fibra de carbono.
  • BMW i8 Concept, ambición
    Parece que como estudio y modelo de producción será un cupé de 4 plazas tipo 2+2.
  • BMW i8 Concept, ambición
    El puesto de conducción en el i8 Concept se aprecia tan imaginativo como en el i3 Concept.

Además del i3 Concept, el fabricante bávaro anticipa un inminente cupé de corte 2+2 e impulsión híbrida y potencia conjunta de 354 CV. Sus prestaciones son de impresión, equiparables a la ambición de la marca con un modelo de este tipo frente a su competencia directa.

Día 05/08/2011 - 11.38h
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BMW entra con decisión en el segmento de los modelos de impulsión híbrida o eléctrica extendida. Primero fue con el MINI E, más tarde con el también prototipo BMW ActiveE, y ahora de la mano de los ensayos i3 Concept e i8 Concept (4,63 metros de longitud, en la línea de un Audi A5 Coupé, por 1,96 de anchura y 1,28 mertros de altura, con 2,80 metros entre ejes y 150 litros de maletero, más o menos como un MINI de producción), ambos anticipos de modelos de producción que podrían estar en el mercado en año o año y medio, a lo sumo.

Sobre el segundo, se trata de un imponente cupé con rasgos vistos en el también ensayo Vision EfficientSDynamics de 2009, que vendría a anticipar un modelo de pretensiones no lejanas a las de los CL y CLS de Mercedes-Benz o Panamera de Porsche (e incluso al propi0 BMW Serie 6 Coupé), con habitáculo de 4 asientos tipo 2+2 (2 plazas traseras bastante más pequeñas que las delanteras), que contaría con impulsión híbrida gasolina/electricidad.

BMW, que ya cuenta con arquitecturas técnicas similares al estilo de los ActiveHybrid7 y X6 ActiveHybrid, mueve las ruedas traseras del i8 Concept a través del motor térmico de gasolina 1.5 tricilíndrico, de 223 CV/300 Nm, y las delanteras con otro eléctrico de 131 CV/250 Nm. La fuerza conjunta disponible es de 354 CV/550 Nm; cuando ambos motores operan de forma simultánea el i8 Concept funciona como si fuese un tracción total.

La marca asegura que sólo requiere una media de 2,7 l/100 km (66 g/km de CO2) en condiciones óptimas de funcionamiento, un irrisorio gasto que en la práctica se va a entre 5 y 7 l/100 km. Suma baterías de ion litio recargables en la red doméstica al 100% en una hora y 45 minutos, y en circulación eléctrica pura (hasta un máximo de 35 km) no consume un solo litro de carburante ni libera emisiones. Dos datos más: acelera entre parado y 100 km/h en unos deportivos 4,6 segundos, y consigue un máximo autolimitado de 250 km/h.

Como sucede en el i3 Concept, el i8 Concept (1.480 kg) divide estructura en una parte inferior o Drive de aluminio y carbono que aloja el tren de rodaje, además de la batería (situada en posición longitudinal en el túnel de transmisión) y los motores (el térmico en la zona posterior y el eléctrico en la anterior). La superior, llamada Life, comprende el habitáculo y está realizada en plástico reforzado CFRP (al parecer garante de una gran capacidad de absorción de energía en caso de impacto) complementado por carbono.

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