En Vídeo
En imágenes
Noticias relacionadas
Enlaces
Antonio Hernández y su esposa Marisa Fernández, junto a sus cuatro hijas, acogerán en su casa a cinco jóvenes norteamericanos. Esta familia madrileña de la Parroquia de Santa Teresa Benedicta de la Cruz, en el barrio de la Ciudad de los Periodistas (Herrera Oria), prácticamente doblará su número de miembros durante estos días.
Entre las muchas razones para abrir las puertas de su casa, Antonio menciona su fe cristiana como miembros de la Congregación Mariana de la Asunción (donde una de sus hijas es voluntaria), y de la arroquia donde sus hijas mayores, Marisa y Cristina, también colaboran. El segundo motivo es la oportunidad de poder «contactar con gente de otras culturas y así poder experimentar que la fe también es una experiencia universal», argumenta este padre de familia.
«Aquí, como en casa»
Para Marisa, su esposa, lo importante es que «se sientan a gusto aquí, en casa». Y en opinión de Paula, una de sus hijas, la JMJ vendrá «muy bien» para demostrar que los cristianos «no somos cuatro o cinco».
Esta familia madrileña ha preparado a los peregrinos una habitación amplia con baño propio. Reconocen que van a estar algo más agobiados y que se «chocarán» por la casa; pero como asegura Marisa «atenderá a los peregrinos tal como haría con cualquiera de mis hijas», y eso incluye los desayunos, las comidas y las cenas. También Marisa, Cristina y Paula participarán en la JMJ como voluntarias en la atención de los discapacitados.
La siguiente etapa de nuestro recorrido nos conduce a la familia de Miguel Gómez, su esposa Andrea González y sus hijos, Lucas Mateo (6 años) y Ximena María (10 meses), así como a un barrio multicultural como el de Ventilla, dentro del istrito de Tetuán. Miguel y Andrea llegaron hace tres años de Paraguay, son miembros de los Misioneros de la Divina Misericordia, y colaboran con la Parroquia de San Ignacio de Loyola, que dirigen los jesuitas. Hace prácticamente dos años que comenzaron a preparar la acogida. Miguel y Andrea y sus hijos alojarán a dos chicas italianas procedentes de Senigallie, pero Miguel no ve ningún problema pues sabe un poco de italiano y sus invitadas estudian nuestra lengua. Lo que sí les espera en las cenas y desayunos es disfrutar de la gastronomía paraguaya, por ejemplo, «una suerte de sopa sólida, y un bizcocho salado para acompañar» y de algún plato italiano, como los espaghettis a la Carbonara.
La casa de Miguel y su familia no es muy grande, pero harán un sacrificio y les cederán el salón donde instalarán unos biombos para más comodidad. «Vamos a compartir el baño y por este motivo, intentaremos cambiar los horarios de nuestros hijos. También nosotros, para que ellos puedan ducharse y descansar», explican Miguel y Andrea para quienes «la experiencia de acoger al hermano que viene de lejos por Cristo» representa lo que es para ellos la JMJ.






Tve 1:
Tve 2:
Antena 3:
Cuatro:
Telecinco:
La Sexta:
La 10:
Canal Sur:
Canal 2 Andalucía:
ETB 1:
ETB 2:
TPA:
Nou:
Canal Extremadura TV:
7RM:
