En Vídeo
En imágenes
Goleó y pasó como líder a octavos de final, donde se medirá a Corea del Sur
Día 08/08/2011
La selección española sub 20 camina firme en esa gran cita a destiempo que es el Mundial de la categoría que se disputa en Colombia. Los de Julen Lopetegui cerraron la primera fase como primeros de grupo, con goleada (1-5 contra Australia) y con algún que otro inconformista que quiere hacer cavilar al seleccionador.
Es el caso de Álvaro Vázquez. El delantero se ha pasado toda la temporada en el Español tratando de abrir una puerta que cerraba con justicia Osvaldo. En la selección le toca litigar con Rodrigo. Y ha estallado. Su exhibición contra los «aussies» promete tener consecuencias para el futuro de España. Positivas.
El ariete periquito era uno de los jugadores que más tenía que ganar ante Australia, rival que por otra parte no tenía nada más que llevarse a la boca. Casi no había echado a andar el partido cuando una cesión suya sirvió de apoyo para que Sergi Roberto subiera el primero de un zapatazo. Después un desmarque, una jugada a la carrera y un cabezazo en el primer palo. Tres goles más en apenas 13 minutos que desactivaron al débil combinado oceánico. No había lugar para la discusión.
Australia aún adecentaría el marcador, pero poco después un penalti sobre Vázquez permitiría a Sergio Canales redondear el resultado. El ya jugador valencianista es otro de los que ha querido hacer negocio del paso por Manizales para reclamar un puesto en el once titular que le arrebató una lesión. Recuperó los mandos de la selección para aportar ritmo a un ataque en el que sobresalió.
Por lo mismo ha tenido que pasar Dani Pacheco, aunque a juzgar por lo visto ante Australia se puede contar con él para octavos. Lopetegui cuenta con aire de sobra para el ataque.
Frescos y entre los favoritos
A España le espera el miércoles en octavos de final Corea del Sur, un rival cuyo único mérito acumulado es una solitaria victoria frente a Mali. A ello hay que añadir el descanso de hombres como Isco y Koke, jugadores clave que disfrutaron de una jornada de descanso contra Australia.
Así, España se presenta en el tramo decisivo del torneo con un lugar entre las favoritas a la victoria final. Cartel muy compartido, sin embargo. Aparecen Brasil y Argentina, poderes tradicionales; Nigeria, siempre con un punto más en las categorías inferiores; y Colombia, que lejos de estar por cortesía hacia el anfitrión, ha ganado todos los encuentros que ha disputado.
Aunque todavía algo lejano, nadie en la expedición española descarta un Mundial que en su día consiguieron Iker Casillas y Xavi.






