En Vídeo
En imágenes
Noticias relacionadas
La tripulación decidió regresar al aeropuerto porque «se le encendían unas luces en la cabina»
Día 09/08/2011 - 17.48h
Un vuelo de Pullmantur, que realizaba el trayecto Madrid-Cancún, ha regresado hoy al aeropuerto de Barajas media hora después de despegar al encenderse en la cabina del piloto varios indicadores de avería, según han informado a Efe fuentes aeroportuarias.
Según las fuentes, el avión, un Boeing 747, despegó de Madrid a las 14:17 horas y tomó tierra a las 14:50 después de comunicar a la torre de control de Barajas que regresaba al aeropuerto porque «se le encendían unas luces en la cabina».
Ante el retorno del aparato, el aeropuerto de Barajas activó la alerta local, situación que moviliza a bomberos, personal sanitario y Fuerzas de Seguridad del Estado por si fuera necesaria su intervención, lo que no sucedió en este caso, ya que el avión tomó tierra con normalidad.
Según las previsiones, los viajeros de este vuelo emprenderán de nuevo el viaje a Cancún a las 19:00 horas de hoy.
Otra alerta en Barajas
El aeropuerto madrileño también activó sobre las 16:00 horas de hoy la alerta local al abortar el despegue un avión de Spanair que se dirigía a Santiago de Compostela.
Las fuentes explicaron que el avión, un Airbus 320, se dirigía a la cabecera de pista para despegar y decidió regresar a la terminal sin iniciar esta maniobra al detectar problemas técnicos.
Los pasajeros de esta aeronave fueron desembarcados y está previsto que lleguen a la capital gallega en otros vuelos a lo largo de la tarde.