En Vídeo
En imágenes
Noticias relacionadas
Enlaces
Al cardenal no le sorprenden las críticas. Tuvo que convivir con ellas, durante la organización de la JMJ, que tuvo lugar en Santiago de Compostela, en el verano de 1989
Día 10/08/2011
Al cardenal Rouco Varela no le sorprenden las críticas. También tuvo que convivir con ellas, durante la organización de la Jornada Mundial de la Juventud, que tuvo lugar en Santiago de Compostela, en el verano de 1989. Entonces Rouco Varela era el obispo de aquella diócesis, que acogía por primera vez en España, un evento internacional de estas características. El cardenal aseguró ayer a Efe que las críticas son «inevitables y sirven para estimularnos a ser mejores y explicarnos mejor». Se refería así a los ataques de grupos como Europa Laica o el 15-M, que acusan a la Iglesia de «utilizar el dinero público» para celebrar esta JMJ.
El director financiero de la JMJ, Fernando Giménez Barriocanal, ha explicado en varias ocasiones que este evento se financia en un 70% a través de las inscripciones de los peregrinos, mientras que el 30% restantes es aportado por las empresas y los donativos de los particulares. Además, el evento supondrá una inyección de 100 millones de euros para la maltrecha economía española.Una consultora internacional se ha ofrecido a auditar las cuentas de la JMJ y a medir su impacto económico.
Pese a todo, el cardenal recordó ayer, tras celebrar una misa con los voluntarios en Ifema, que la JMJ va a ser «una fiesta que costean los propios jóvenes» y que los gastos adicionales son los «más elementales y similares a los de cualquier acontecimiento parecido que pueda plantearse en otros ámbitos, como los deportes».






Tve 1:
Tve 2:
Antena 3:
Cuatro:
Telecinco:
La Sexta:
La 10:
Canal Sur:
Canal 2 Andalucía:
ETB 1:
ETB 2:
TPA:
Nou:
Canal Extremadura TV:
7RM:
