Toledo

Toledo / PREPARATIVOS PARA LA APERTURA DEL NUEVO CENTRO COMERCIAL

Guijarro se reúne con Conforama, que creará 60 empleos para toledanos en «La Abadía»

Compartir

Día 12/08/2011

El concejal de Empleo, Antonio Guijarro, mantuvo ayer una reunión con responsables de la empresa Conforama, una de las firmas que se instalarán en el nuevo Parque Comercial «La Abadía», concretamente con su director regional, José Miguel Rodríguez Fernández, y con el responsable del centro que abrirá en Toledo, Roberto Gil. Esta reunión se enmarca dentro de los contactos que está teniendo el concejal con todas las empresas que se instalarán en La Abadía, tras los ya mantenidos con Alcampo, Leroy Merlín, Media Markt o Decathlon.

El objetivo es seguir en la línea de traer nuevas empresas a Toledo y obtener de ellas el compromiso de dar prioridad en las contrataciones a los toledanos que facilitaron su curriculum a la base de datos del Ayuntamiento. Precisamente, los responsables de Conforama se han comprometido con el concejal a que, salvo el equipo de dirección, los 60 empleos que crearán en La Abadía serán dirigidos a ciudadanos de Toledo.

El Ayuntamiento les facilitará los curriculum recogidos en su base de datos y el proceso de selección está previsto que se inicie en el mes de septiembre, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa. Conforama es una empresa dedicada a la venta de muebles, decoración y electrodomésticos del hogar. En el nuevo Parque Comercial «La Abadía» abrirá un centro de distribución que tendrá una superficie de 3.000 metros cuadrados. Esta firma trabaja en toda la Península Ibérica contando, con el que abrirá en Toledo, con un total de 21 centros entre España y Portugal.

Ya se conoce que alrededor del 95 por ciento de las personas seleccionadas para trabajar en las empresas «Leroy Merlín» y «Alcampo» que se instalarán en el parque comercial La Abadía, de Toledo, están empadronadas en la ciudad.El alto nivel de contratación de toledanos responde a la petición que realizó a las firmas comerciales el alcalde de la capital, Emiliano García-Page, para favorecer la contratación de los desempleados empadronados en la ciudad.

Guijarro explicó que el resto de empresas que se instalarán en el parque comercial La Abadía, entre ellas «Decathlon» y «Media Markt», seguirán el mismo procedimiento de selección de empleados. «Los plazos están cumpliéndose y acortando, y los objetivos también», dijo.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue abcdesevilla en...

Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.