En Vídeo
En imágenes
El Consejo Asesor de Radio Televisión Española (RTVE) en Cataluña ha pedido a Televisión Española (TVE) "responsabilidades" y una "rectificación pública" ante lo que considera "una manipulación de imágenes" en el incidente entre el entrenador del Real Madrid, Jose Mourinho y el segundo técnico del Barcelona, Tito Vilanova, en la final de la Supercopa de España.
En un comunicado, el Consejo Asesor de RTVE en Cataluña -cada comunidad autónoma tiene uno- califica de "grave error" el trato que se dio en el Canal 24 horas, de TVE, del incidente entre Mourinho y Vilanova.
Durante la tangana que aconteció al final del partido, Mourinho se acercó por la espalda a Vilanova y le metió un dedo en el ojo, y éste repelió la agresión dándole una colleja. Un informativo de Canal 24 Horas, sacó solo la secuencia en la que el ayudante de Pep Guardiola repelía la agresión, obviando que fue Mourinho quien empezó la agresión.
El tratamiento de la noticia por parte del citado informativo ha indignado al barcelonismo, hasta el punto de que el presidente del FC Barcelona, Sandro Rosell, envío ayer una carta de queja a Manuel Esteve, presidente en funciones de RTVE, en la que exigía una rectificación.
Ahora, el Consejo Asesor de RTVE en Cataluña se ha sumado a la denuncia por lo que considera "una manipulación de la información claramente intencionada y que incumple rotundamente el criterio de imparcialidad informativa que una televisión pública debe cumplir de forma rigurosa".
Este consejo asesor también ha hecho llegar una demanda formal de responsabilidades a Esteve, al que le pide "una rectificación pública por el error cometido, que no tiene explicación ni disculpa".
El Consejo Asesor de RTVE en Cataluña recuerda que no es la primera vez que TVE manipula o toma partido en este tipo de espectáculos deportivos y entre otros cita, "los comentarios partidistas" durante la semifinal de la pasada Liga de Campeones entre el Barça y el Real Madrid, a su entender "claramente contrarios al Barcelona".







