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Nunca antes unas braguitas habían causado tanto revuelo en un deporte tan poco aplaudido. El voley playa, el deporte más practicado del verano, es hoy noticia no porque España haya conseguido la victoria en alguna prueba del World Tour, no porque haya conseguido los apoyos suficientes para dejar de necesitar la ayuda de patrocinadores, sino porque alguien prima la imagen de un bonito trasero por encima del esfuerzo de unas jugadoras que se dejan la piel en cada entrenamiento y en cada partido.
Es el caso de Alejandra Simón, gallega, medalla de oro en los Juegos del Mediterráneo junto a Cristina Hopf y con la mente fija en la clasificación para los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Precisamente, Londres ha sido el escenario de las críticas, o más bien alabanzas, dirigidas a la indumentaria que lucían tanto Alejandra como su compañera Andrea. La capital británica organizó un torneo de exhibición como aperitivo para las inminentes olimpiadas del año próximo, pero el plano deportivo parece que quedó de lado.
Los medios europeos allí presentes tenían una única fijación: el trasero de la viguesa. Corriere dello Sport publicó una amplia galería fotográfica con diferentes planos del cuerpo de la jugadora española, calificándola como «la que ha puesto caliente el voley playa».
Por su parte, Alejandra, en declaraciones a ABC, asegura que no ve esto como «un machismo desproporcionado. Lo veo bastante más como una anécdota simpática». Más allá de la anécdota, Alejandra defiende este tipo de publicaciones «siempre que vayan acompañadas de deportes, resultados o comentarios deportivos, pero soy consciente de que el tema de la estética en el voley playa está muy presente y es el deporte donde más cuerpo se enseña».
Fotos al bikini para obtener publicidad
Pero no solo el trasero de Alejandra se ha hecho famoso estos días. La pareja británica de voley playa ha decidido ceder el espacio de su braguita para publicidad. Pero tiene truco: la publicidad se basa en un «QR Code» que los aficionados tendrán que fotografiar para poder ver la publicidad.
Las jugadoras quieren conseguir más público
Por su parte, las jugadoras británicas defienden este tipo de publicidad porque entienden que «beneficia la imagen de un deporte poco valorado en Gran Bretaña». Si lo que querían conseguir era que se hablara de voley playa, prueba superada, pero no en el plano estrictamente deportivo.