En Vídeo
En imágenes
La oferta de ocio de la capital se alarga en el crepúsculo estival con un festival de nuevo cuño que tiene visos de permanencia para los próximos años. La colaboración de MTV con el Ayuntamiento ha cristalizado en el «MTV Madrid Beach Festival»; acontecimiento que contará con artistas de primera talla nacional y mundial en sus respectivos estilos. Con una capacidad para albergar 10.000 personas el recinto quedará enclavado en la Explanada del Rey; espacio situado entre el Puente del Rey y la avenida de Portugal, dentro del complejo Madrid Río de la Casa de Campo.
Todos los conciertos del festival son gratuitos y tendrán cabida los próximos días 1, 2 y 3 de septiembre entre las 21 y las 1.30 horas. La apertura de puertas del recinto será una hora antes y el carril bici que cruza la zona se mantendrá abierto para que la gente pueda acceder al lugar en este medio.
Romperá el hielo la banda de rock alternativo española Nothink; día debut del acontecimiento que tendrá como estrella de cartel a Triángulo de Amor Bizarro para amenizar la velada a los amantes del «indie-rock» que acudan a la cita. Al día siguiente la calidad del programa no decrece gracias a la presencia de grupos «electro» como el británico Japanese Popstars y el guipuzcoano Delorean. El día de la clausura del festival actuarán los grupos Miss Caffeina, No Way Out y El Pescao.
Otras actividades
No acaba aquí la oferta. Todas las veladas terminarán pasada la medianoche al son de los ritmos que marquen a los platos dj,s tan notables como Wald dj, Zombie Kids y el ínclito madrileño Mario Vaquerizo. Además, todos los días entre las seis y las ocho de la tarde habrá exhibiciones de skate y BMX en la zona del Puente del Rey, a cargo de especialistas como Dani León, Juanan Centenero, Diego Doural, Sergio Layos o Daniel Peñafiel. Asimismo, en un rincón del recinto —el MTV Lounge— pincharán, a partir de las ocho de la tarde y hasta el comienzo de los conciertos, algunos de los dj más conocidos del panorama actual.
Vocación de permanencia
El festival tiene la intención —como indica la vicepresidenta editorial de MTV, Laura Abril— de formar parte del «calendario de grandes citas anuales de la capital española». Para ello, proponen «un cartel nacional e internacional de pop, rock o indie para todos los públicos y muy atractivo». Miguel Ángel Villanueva, el delegado de Economía, Empleo y Participación Ciudadana del Ayuntamiento, respalda el evento porque, además de hacer más gratos los días veraniegos a los madrileños, es un reclamo para atraer turistas a la capital. En el mes en que tradicionalmente comienza a declinar la llegada de turistas, especialmente durante la primera quincena, pretenden desde el Consistorio potenciar «el perfil de turista urbano para dar a conocer Madrid Río, que aún es un gran desconocido para muchos visitantes nacionales y extranjeros», señalan.






