En Vídeo
En imágenes
Noticias relacionadas
El consejo de ministros de la canciller alemana, Angela Merkel, ha aprobado ampliar los poderes del fondo europeo de rescate, dando comienzo así a la batalla política para convencer a los miembros más conservadores de su partido, la Unión Cristianodemócrata (CDU), quienes se han declarado dispuestos a votar contra este incremento de la capacidad del Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FEEF) cuando se discuta en el Bundestag el 29 de septiembre.
Existe el temor de que si Berlín insiste en otorgar al Parlamento un papel clave respecto al FEEF, otros países podrían seguir su ejemplo, limitando así la capacidad del fondo para responder con rapidez a las dificultades.
Varios altos representantes de los conservadores alemanes indicaron este miércoles que habían alcanzado un acuerdo para someter a la votación del Bundestag la utilización del Fondo, que vería ampliadas sus capacidades para intervenir en el mercado de bonos y proporcionar líneas preventivas de crédito a los países en problemas.
En este sentido, Norbert Barthle, principal responsable del equipo de expertos presupuestarios de la canciller, confía en que esta propuesta servirá para aplicar a los diputados 'rebeldes', que prefieren dotar a los parlamentos de mayor voz sobre esta cuestión.
Merkel cuenta con 330 escaños de los 620 que componen el Bundestag, por lo que si 20 ó más de sus aliados se opusieran a la propuesta, se vería forzada a confiar en el respaldo de la oposición a la medida.








