La policía griega ha recuperado el boceto al óleo titulado «La caza del jabalí de Caledonia», del pintor flamenco Peter Paul Rubens (1577-1640), robado de un museo en Bélgica hace una década, según han informado las fuerzas de seguridad helenas.
Dos griegos, un hombre y una mujer, han sido detenidos por estar en posesión del lienzo robado, y las autoridades no han querido aportar más detalles argumentando que la investigación sigue en curso.
La policía indicó que el hombre detenido está vinculado con el mercado de antigüedades y la mujer es presentadora en una cadena de televisión. Los primero datos apuntan a que ni uno ni otro están directamente involucrados en el robo de la obra.
El cuadro recuperado estaba incluido en la lista de Interpol de objetos culturales sustraídos, y la policía investiga cómo llegó a las manos de los detenidos. El boceto al óleo, datado de 1618 e inspirado en un relato mitológico de Ovidio, fue sustraído en 2001 del Museo de Bellas Artes de Gante (Bélgica).
Los tres ladrones que perpetraron el robo entonces también trataron de llevarse el mucho más conocido y valorado «La flagelación de Cristo», pero dejaron atrás la obra durante la huida. El Ministerio agregó que la pintura recuperada y otros bienes culturales decomisados en otras operaciones se presentarán al público próximamente.





