En Vídeo
En imágenes
Noticias relacionadas
Enlaces
En el día de los agentes y los fondos de inversión, el mercado futbolero latió hasta el último minuto. Los dueños de los hilos manejaron las piezas mientras los millones volaban de un lado a otro. El Madrid fue uno de los jaleadores de la tarde y Mourinho consiguió su propósito: liberó su carga. El club se desprendió de los descartes del portugués a través de cesiones y ahorros de fichas. Pedro León se marcha al Getafe, Fernando Gago, al Roma y Drenthe, al Everton.
Sin apenas movimiento en el Barcelona (Hleb se va cedido al Wolfsburgo), el Madrid fue colocando a los trabajadores tachados por Mourinho. Pedro León aceptó finalmente la cesión a su antiguo club, que se guarda una opción de recompra. Gago se va con Luis Enrique al Roma y los italianos pueden ficharlo al final de temporada por siete millones. Drenthe pasa del Hércules al Everton a través de las cesiones. Lass finalmente se queda en el Madrid.
Otros movimientos en la Liga
El Villarreal contrató al canadiense del Mallorca De Guzmán y al zaragocista Uche, aunque a éste lo dejó en préstamo al Granada. El Zaragoza compró a los delanteros Luis García, del Español, y Helder Postiga, del Sporing de Lisboa. Pandiani se va del Osasuna al Español, donde también jugará Romaric, cedido por el Sevilla.
En la estrafalaria noche de los fichajes, el Atlético siguió pescando en Portugal por mediación del omnipresente Jorge Mendes. El Atlético se hizo con el luso Regufe y lo traspasó al Besiktas. El canterano Borja fue cedido al Murcia y hoy será presentado en el Calderón el brasileño Diego.
Otros equipos también aprovecharon los instantes finales. Toni Doblas renovó con el Zaragoza y fue cedido al Xerez. Ruben Pérez se fue del Deportivo al Getafe, cedido por el Atlético de Madrid. Raúl Bravo y Moisés Hurtado, procedentes del Olympiakos griego, ficharon por Rayo Vallecano y Granada, respectivamente.
El mercado internacional no se ha movido tanto como otros años. El Manchester City y el París Saint Germain, en manos de jeques árabes, rompieron la hucha con los dos traspasos que movieron el dinero: Kun Agüero y Pastore. Hasta última hora no dejó de fichar el City, que se hizo con el británico Owen Hargreaves. El Arsenal contrató a Andre Santos, Mertesacker, Benayoun y al español Mikel Arteta. El Chelsea fichó a Raúl Meireles y el Inter de Milan, a Zárate.







