En Vídeo
En imágenes
Edición impresa
Día 02/09/2011
CUENCA
La Diócesis de Cuenca tiene actualmente 210 sacerdotes, con una edad media de 59,8 años, tras la incorporación de 19 nuevos nombrados recientemente con motivo del inicio del curso pastoral por el obispo de Cuenca, José María Yanguas para cubrir bajas por defunción, enfermedad, jubilación o responder a las necesidades del momento. De los más de dos centenares de sacerdotes actuales solo 5 tienen menos de 29 años mientras que 19 tienen más de 80 años de edad.
La mayoría de los párrocos, un total de 42, tienen entre 75 y 79 años.
Los nombramientos que se acaban de realizar afectan directamente a 45 parroquias de las 325 que existen actualmente en la provincia de Cuenca.
Según otros datos ofrecidos a ABC por el Obispado de Cuenca, en la provincia hay actualmente 323 religiosos y religiosas, 9 comunidades contemplativas, 180 misioneros y misioneras, 31 movimientos y asociaciones de fieles y 6 centros de enseñanza católicos. La Diócesis de Cuenca está dividida en cinco vicarías o zonas pastorales que son Cuenca; Motilla del Palancar; San Clemente y Belmonte; Tarancón, Huete y Villares del Saz y Villalba de la Sierra, Beteta-Priego y Mota. En concreto, el Arciprestazgo de Moya es el más numeroso porque tiene 47 parroquias.