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Audi reinventa el A2

  • Audi reinventa el A2
    Los faros del A2 Concept anuncian la nueva generación de alumbrado LED para carretera.
  • Audi reinventa el A2
    Dimensiones y formato lo sitúan entre los coches compactos y los monovolumen pequeños.
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La firma de los aros desembarca en el IAA de Fráncfort con un auténtico arsenal entre nuevos modelos de producción y prototipos. Entre los últimos, este A2 Concept, totalmente eléctrico, que explora la viabilidad de una nueva generación A2, ahora mitad utilitario mitad monovolumen.

Día 06/09/2011 - 13.00h
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El A2 Concept mide 3,80 metros de longitud, 1,49 de altura (1,55 el anterior A2 de producción) y 1,69 de anchura. De momento, el fabricante de Ingolstadt no ha confirmado que se trate de la fase previa a la introducción de un modelo, aunque parece claro que de llegar a cristalizar se situaría por encima del A1, si bien su silueta lo enmarca entre lo que podría ser un monovolumen ultra compacto tipo BMW i3 y los turismos Premium compactos al estilo del futuro Mercedes-Benz Clase A o el nuevo BMW Serie 1, entre otros.

Es de impulsión totalmente eléctrica, aunque la marca no facilita más detalles al respecto. Sí lo hace sobre aspectos como el diseño interior, con un piso totalmente plano y una consola central a la que se ancla al asiento del piloto. Hay otra consola que separa las plazas traseras. Todas son ligeras, y albergan cofres bajo las banquetas. Además, hay espacio entre las plazas traseras para introducir una bicicleta urbana con la rueda delantera desmontada. Por su parte, la zona de carga está dividida en 2 niveles.

Audi asegura que los colores y texturas aplicados al habitáculo están ideados para crear una sensación de ligereza y funcionalidad. De ahí la aplicación de superficies de poliuretano y neopreno, coberturas hechas de plástico reciclado en el tramo central del suelo, y la fabricación de la estructura de los asientos con una novedosa tecnología de plástico moldeado por soplado. Algunos detalles decorativos de aluminio procuran un toque sibarita.

Otros aspectos destacados en el A2 Concept radican en un sistema de iluminación dinámica interior que divide en sendos arcos independientes la zona del conductor (con un puesto al volante extremadamente minimalista dotado de sistemas de control táctil en el volante, y 3 pantallas en forma de U que emergen con el contacto, incluida una de 7 pulgadas) de la del acompañante.

No menos llamativo es su alumbrado, que además anuncia la dirección de la nueva generación LED, conocida como haz de matriz. Consta de un pack de diodos y microrreflectores que generan una luz de alta resolución para la función de carretera. Además, los pilotos traseros ajustan intensidad según la visibilidad, adosan una luz láser para la función de niebla (proyectan un triángulo rojo) y también una función adicional de freno que recorre toda la zaga y que parpadea como intermitente o se conecta alternativamente en caso de detenciones extremas.

Por cierto, su techo negro opaco en contraste con el tono blanco de la carrocería se hace translúcido con sólo pulsar un botón.

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