Las autoridades griegas han anunciado la recuperación de «La caza del jabalí de Caledonia», un cuadro robado de Rubens en un museo belga en el año 2001. Se trata de un boceto al óleo basado en uno de los relatos mitológicos de Ovidio.
El cuadro había desaparecido del Museo de Bellas Artes de Gante y se encontraba en la lista de de objetos de arte robados de Interpol. La policía griega lo recuperó hace pocos días e hizo pública la detención dos personas griegas, una presentadora de televisión y un anticuario .
Los dos detenidos han comparecido ante los tribunales y han sido puestos en libertad bajo la prohibición de abandonar el país, acusados de actividad ilegal. La mujer, de 40 años, relató que no tenía cocimiento de que el cuadro fuera robado y que se lo había regalado su prometido italiano, con quien esperaba casarse. El anticuario, de 65 años pretendía vender el cuadro por una cantidad próxima a los seis millones de euros.
Lo irónico del caso es que un portavoz del Museo de Bellas Artes de Gante ha revelado que esta obra podría no ser un óleo auténtico de Rubens, sino de uno de sus discípulos.





