En Vídeo
En imágenes
Todo lo que tiene de hiperactivo y nervioso sobre los terrenos de juego, lo compensa con su tranquilidad e inteligencia en las entrevistas. Cristiano sabe expresarse y así lo ha demostrado en la última entrevista que ha concedido al canal británico Sky, en la que asegura que le encantaría seguir en el Real Madrid diez años más, pero al tiempo advierte que nadie sabe lo que le depara el futuro.
«Lo he dicho muchas veces: si el Madrid quiere, puedo firmar diez años más, hasta el final de mi carrera, pero nadie sabe qué pasará en el futuro. No puedo mentir y decir que voy a estar aquí diez años y que no voy a volver a Manchester. No sería justo por mi parte. Veremos lo que Dios ha preparado para mí”, explica el portugués.
Durante la entrevista, el atacante merengue se refiere a una hipotética vuelta al campeonato inglés: «No cierro la puerta a un posible retorno a la Premier League, pues conozco la liga, los jugadores y la atmósfera. Un día puede suceder, nunca se sabe. El equipo que más me gusta de Inglaterra es el Manchester United, pero no puedo garantizar que volveré porque me siento muy feliz en Madrid».
Ronaldo explica que tiene «muy buenos recuerdos del Manchester United» y siente «nostalgia» al ver sus partidos. «Por el hecho de jugar en el Madrid no voy a dejar de hablar con viejos amigos y cuando tengo oportunidad, converso con Ferguson. Fue alguien muy importante para mí, así que es positivo hablar con él. Nunca olvido al que me ha ayudado", añade el luso.
El delantero portugués demuestra durante la entrevista tener en muy alta estima tanto a su actual técnico, Jose Mourinho, como a Álex Ferguson, su preparador en Manchester. «Sir Alex Ferguson es como un segundo padre para mí. Me ayudó mucho a evolucionar, al igual que José Mourinho. Ahora son entrenadores muy experimentados que han ganado muchos trofeos. Para mí son los mejores en el mundo».
Sin embargo, Cristiano Ronaldo da por cerrada su etapa en los 'diablos rojos': «Hay un principio y un fin a todo. Lo que hice en el Manchester es un capítulo cerrado. Allí gané casi todo y yo siempre estoy buscando nuevos retos. No me fui al Madrid por dinero, sino por el reto que representa. Y también para estar más cerca de la familia, por el idioma, por el clima. Pero la razón principal es el mismo reto. Me gusta ponerme bajo presión para ver qué puedo hacer en estas situaciones».







