En Vídeo
En imágenes
El Constitucional Federal ha avalado la participación del gobierno alemán en el primer rescate a Grecia, que fue aprobado en 2010 y recurrido al tiempo por un grupo de juristas, economistas y legisladores escépticos con la legalidad de tal respaldo.
La corte constitucional en Karlsruhe ha exigido al tiempo que el parlamento en Berlín pueda tener un mayor poder de decisión en futuros rescates, en el sentido que solicitan voces incluso dentro de la coalición de Gobierno de Angela Merkel.
Alemania refuerza su apoyo al futuro del euro con esta decisión
El ministro de Hacienda ha respondido por el Gobierno en el juicio oral; el conservador Wolfgang Schäuble realizó una apasionada defensa de la solidaridad en Europa, alegando que «la moneda común no puede salir adelante sin la solidaridad de los miembros».
Ésta tendrá no obstante que obedecer a normas claras y ejecutivas, a fin de superar los desequilibrios creados tras 10 años de moneda común. Su conmilitón y en cambio promotor de la demanda de insconstitucionalidad, el diputado Peter Gauweiler (CSU) rehusaba cualquier base legal para involucrar a terceros en el endeudamiento de sus socios







