En Vídeo
En imágenes
¿Crisis? ¿Qué crisis? Esto es lo que deben preguntarse en Hollywood después de que este verano se batiera un nuevo récord de recaudación con una caja que superó los 4.400 millones de dólares.
Taquillazos seguros como el final de «Harry Potter», «Thor», «El Capitán América» o la tercera entrega de «Transformers» junto a inesperadas sorpresas como la precuela de «El Planeta de los simios» o la comedia «Criadas y señoras» han convertido el de 2011 en el verano más taquillero en los cines de Estados Unidos y Canadá.
El pasado verano fue en el que menos gente acudió a los cines
El origen de la subida
Eso sí, hay que destacar que esta subida no se debe a que vaya más gente a los cines, sino al incremento del precio de las entradas que se ha disparado gracias a la implantación del 3D. De hecho, el pasado verano fue en el que menos gente acudió a los cines y este se han vendido 546 millones de entradas.
En todo caso, los datos son excepcionales para la industria teniendo en cuenta la coyuntura económica actual, como reconoció el presidente de la NATO, John Fithian. «Con una tasa del 9% de desempleo y una economía que sigue débil, es sorprendente que la industria del cine puede seguir aumentando sus ingresos. En una economía débil o fuerte, el cine sigue siendo la primera opción y la más asequible dentro del entretenimiento fuera de casa», afirmó en un comunicado.







