Economía

Economía

Los precios vuelven a bajar en agosto y la inflación anual se sitúa en el 3 %

El retroceso del IPC del mes pasado se debió sobre todo a la caída de los precios de los medicamentos y otros productos farmacéuticos

Día 13/09/2011 - 11.52h

Compartir

La inflación volvió a bajar en agosto por cuarto mes consecutivo y el Índice de Precios al Consumo (IPC) descendió una décima respecto al mes anterior, con lo que la tasa interanual se situó en el 3 %, a niveles de diciembre de 2010.

Según publica hoy el Instituto Nacional de Estadística (INE), en esta ocasión el dato no coincide con el del indicador adelantado, que situaba la inflación de agosto en tasa interanual en el 2,9 %.

El retroceso del IPC del mes pasado se debió sobre todo a la caída de los precios de los medicamentos y otros productos farmacéuticos, que bajaron el 1,2 %, cinco décimas respecto a julio, así como al descenso de los precios del vestido y calzado, que lo hicieron el 0,2 %.

La inflación subyacente, que excluye los alimentos no elaborados y los productos energéticos, se mantuvo en el 1,6 %, la misma tasa que en julio

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue abcdesevilla en...

El abogado responde
Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.