Fútbol

Fútbol / liga de campeones

Mourinho: es nuestra hora

El técnico arenga a sus jugadores de que el Barcelona no es infalible y que la clave del éxito es jugar ante modestos como el Dinamo de Zagreb como si fuera una final

Día 14/09/2011 - 16.48h

Compartir

Este debe ser nuestro año. No podemos fallar. El mensaje de Mourinho a sus jugadores ha calado. El Real Madrid suma dos victorias consecutivas en Liga mientras el Barcelona ha tropezado en el campeonato nacional y en el europeo. El trabajo psicológico del portugués —"no somos inferiores y no hay que tener complejos"— se encuentra con la ayuda del enemigo. El técnico no acudirá al estadio del Dinamo de Zagreb. Prefiere quedarse en el hotel Regent y dirigir al Real Madrid con mensajes antes del partido y durante el descanso. Karanka sabe los cambios que ha de realizar en caso de lesiones. Todavía no ha decidido si jugará Lass. O Khedira.

La charla del preparador luso con sus futbolistas ha sido una arenga que ha durado tres días. No ha dejado nada al albor de una sorpresa. Xabi Alonso reconocìa que llevan tres jornadas observando vídeos del Dinamo de Zagreb y le conocen bien. Se respeta mucho a todos los rivales. Mourinho estudia a todos con el mismo respeto que si fueran un grande. Es la manera de conquistar la Liga de Campeones. Quiere ganar desde el primer encuentro. Una victoria será un doble golpe psíquico en la creencia de las opciones del Real Madrid y en la "humanidad" del Barcelona. Real Sociedad y Milán han demostrado que el equipo de Guardiola no es infalible. Es el arma que explota Mourinho para hacer de esta temporada la suya. Siempre son las segundas las de su confirmación. En el camino está.

Florentino Pérez come al mediodía con la directiva del Dinamo y el presidente del club croata ya le ha dicho que esta debe ser la campaña de los blancos. El dirigente español asistió ayer al triunfo de Usain Bolt en la reunión atlética celebrada en esta ciudad y le dijo al jamaicano: "Eres el mejor". El velocista le contestó: "Por supuesto". Esa es la soberbia que Mourinho no quiere ver en su plantilla. Si se lo creen, están perdidos. Hay que salir a vencer a los modestos como el Dinamo como si se enfrentaran al Barça. Por eso no le gustó el juego ante el Getafe. Faltó intensidad. Esa garra es la clave del éxito del portugués.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue abcdesevilla en...

Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.