Día 14/09/2011
A tan solo 24 horas de que los profesores de secundaria conozcan su devenir en la provincia de Ciudad Real, la portavoz del Partido Socialista en la provincia, Blanca Fernández, mostró su absoluto apoyo al profesorado, después de que el «PP les haya desacreditado socialmente». Fernández achacaba esta «falta de previsión» a que el Gobierno de Cospedal ha tomado estas medidas en pleno septiembre, «tomándose todo el verano de vacaciones», afirmó.
Fernández opina que la decisión de recorte es una falta de respeto hacia un colectivo que lleva haciendo la programación del curso presente durante los meses de verano, y prescindir de una parte del profesorado es «tirar todo el trabajo hecho por ellos por la borda». Además, la portavoz socialista dijo que no se tenían en cuenta el perfil de profesorado a la hora de prescindir de alguno de ellos.
Hasta el momento, muchos profesorado no saben si su puesto de trabajo tiene continuidad o no, o si conserva su plaza de origen o interino, declaró Fernández. Según su punto de vista, la culpa de este «convulso» comienzo de curso la tiene el equipo de Cospedal.
Consecuencias
Blanca Fernández vaticinó que la situación «no solo afecta al profesorado, si no a la calidad de la enseñanza de nuestros hijos. Con un 10 por ciento menos de profesores, habrá menos clases de apoyo para los alumnos que lo necesiten y lo mismo ocurrirá con los desdobles, hasta que finalmente desaparezcan», aseveró.
Las bajas solo se cubrirán a partir de los 20 días, con lo que se crearán grupos más grandes durante ese período y «podría haber clases con 50 alumnos en detrimento de la calidad de la enseñanza», afirmó.
Según Fernández, la actuación del Gobierno de Cospedal hace pensar que la presidenta de la Junta de Comunidades quiera «traer el modelo de Aguirre a Castilla La Mancha, con un 50 por ciento de colegios concertados y eso no podemos», aseguró.
Si no se invierte en educación pública y se favorece la
escolarización concertada, «se crearán guetos», opina la socialista, donde los alumnos de la escuela pública no tengan la calidad que merecen. Para Fernández, tiene que haber una «igualdad para todos los castellanomanchegos». En la región hay un 20 por ciento de escuelas concertadas, número que espera la portavoz que se mantenga.






