Castilla y León

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La tienda IKEA de Valladolid abrirá sus puertas el próximo 20 de diciembre

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Día 21/09/2011 - 11.25h

IKEA Ibérica S.A., compañía de origen sueco de venta de muebles y accesorios de decoración para el hogar, ha desvelado la fecha definitiva de apertura de su tienda en Arroyo de la Encomienda (Valladolid), que tendrá lugar el martes 20 de diciembre de 2011. Con una superficie de 34.700 metros cuadrados, IKEA Valladolid está concebida para dar servicio a la comunidad de Castilla y León.

Según indicaron fuentes de la marca, la tienda vallisoletana generará alrededor de 250 puestos de trabajo directos y unos 50 indirectos. En este momento la compañía se encuentra en pleno proceso de selección de personal, tras finalizar el plazo de envío de candidaturas que estuvo abierto desde el 5 de junio hasta el pasado 5 de julio y que registró un total de 34.076 solicitudes de empleo.

La nueva tienda formará parte del Centro Comercial Río Shopping, desarrollado también por el Grupo IKEA y que supone una inversión de 200 millones de euros y la generación de alrededor de 2.000 nuevos empleos, entre directos e indirectos. La tienda contará con más de 700 plazas de parking propias gratuitas además de las 4.000 compartidas con el centro comercial, también de carácter gratuito.

La tienda tendrá una nueva parada de autobús resultante de la ampliación de las líneas municipales 1 (La Flecha) y 2 (La Vega) de Arroyo de la Encomienda, que cubren el trayecto entre el municipio y la estación de autobuses de Valladolid.

Además, la tienda será un 20 por ciento más eficiente energéticamente que el estándar habitual que ha venido utilizando IKEA en sus edificios del país ya que incorporará un paquete completo de medidas en materia de sostenibilidad que minimizarán el impacto ambiental de la tienda.

Así, incorporará, por primera vez en España en una de sus tiendas, un sistema de trigeneración que permitirá la generación de energía in-situ para la climatización del edificio y para el suministro de electricidad a la red, equivalente al 35 por ciento del consumo energético anual del edificio. La principal característica de esta tecnología es que se reducen entre un 25 por ciento y un 57 las emisiones a la atmósfera con respecto a un sistema tradicional.

El sistema de iluminación de la tienda utilizará soluciones de bajo consumo y tecnología LED que supondrán un ahorro de un 40 por ciento en concepto de iluminación. Además, contará, entre otras soluciones, con cargadores gratuitos de vehículos eléctricos para clientes, una instalación fotovoltaica en la cubierta del edificio que supondrá una producción anual estimada de 1.160 megavatios o un sistema de climatización inteligente cuya potencia se adaptará en función del número de clientes y empleados presentes en cada momento en las instalaciones.

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