En Vídeo
En imágenes
Noticias relacionadas
Enlaces
Con sus enormes ojos negros y su melena oscura, Mila Kunis ha tomado el relevo de Catherine Zeta-Jones en Hollywood. Aparte de sexy, es tan versátil como para pasar del cine de acción con Denzel Washington dentro, al drama de «Cisne negro» (con nominación al Globo de Oro), o a la comedia de «Con derecho a roce», filme donde forma pareja de «follamigos» con Justin Timberlake.
–¿Cómo describiría a su personaje?
–Jamie es una joven triunfadora que conoce a un tipo atractivo con quien desarrolla una gran amistad, ya que ambos están saliendo de relaciones desastrosas. Así que no quieren involucrarse emocionalmente, solo físicamente.
–Usted siempre declaró que no quería rodar una comedia romántica. ¿Qué le llevo a cambiar de opinión aquí?
–Bueno, es cierto que, al principio, no entendí mucho el propósito de la historia, pero reescribieron el guión y la convirtieron en una comedia cruda para adultos, no en la típica comedia romántica, género que no me gusta ni como espectadora. Entonces sí que me conquistaron. Esta es una historia muy divertida con el ingrediente añadido del romance y con un resultado muy distinto, pues la forma en la que van de A a B es diferente a lo que se ha hecho hasta ahora. No soy ni quiero ser únicamente la chica que necesita a un chico.
–¿Considera entonces que este filme va más allá de los tópicos?
–Desde luego, se atreve con algún tema que hasta hace poco era casi tabú. Creo que nuestra generación habla más francamente y es más honesta con respecto a la sexualidad femenina que hace 30 o 40 años. Los hombres, sin embargo, nunca tuvieron problemas con este tema.
Consultorio sentimental
–¿Cree que merece la pena perder una amistad por una relación sexual?
–Jamás. La amistad lleva tiempo y es un grave error perderla por una frivolidad. Pero lo que estamos tratando de decir con esta película es que está bien enamorarse de un amigo, que es algo con un matiz distinto.
–¿Y piensa que una relación basada solo en el sexo puede funcionar?
–Bueno, alguien puede empezar una relación física y después desarrollar sentimientos. Lo que suele ocurrir aquí es que la otra persona no quiere nada más, y así es como todo termina. Esas relaciones no duran mucho porque es fácil encontrar otra persona disponible para estar todo el rato en la cama. No es la mejor receta para el triunfo final.
–¿Le gustan las citas a ciegas?
–Jamás he ido a una, así que no sé qué me estoy perdiendo. Ahora la gente es mucho más directa cuando se trata de seducir, pero como llevo ocho años con la misma pareja, no estoy muy al tanto.
–Y eso que se ha hablado mucho de su amistad con Justin Timberlake...
–Somos muy amigos y nos divertimos mucho, pero eso no quiere decir que nos acostemos juntos. Trabajando en una película de este tipo, lo más importante es conectar y estar a gusto con tu compañero, y yo me he sentido genial con Justin en el rodaje; eso es lo que importa. Somos dos actores jóvenes en el mismo bote, y a los dos nos interesa que este filme sea un éxito.
–¿Qué piensa de la fama?
–Que no me gusta, pero como no puedo hacer nada por evitarla, prefiero aceptarla. Quiero mantener los pies sobre la tierra porque estoy en una posición privilegiada. Y si tengo que quedarme en casa, pues eso hago. Ya encontraré un amigo con derecho a roce más adelante (risas). De todas formas, si me quedo encerrada me vuelvo loca, y si salgo, también. Ese es mi triste destino.
–¿Cómo consigue estar todo el tiempo de buen humor?
–Soy una mujer positiva y trato de vivir de esa manera. Trabajo en una industria donde el rechazo es el pan nuestro de cada día, y donde hay mucha negatividad y decepciones, ya que todos los días se humillan a actrices basándose en una opinión: demasiado alta, o baja, o gorda, o fea, no lo suficientemente simpática... Debes de tener una perspectiva positiva, de lo contrario estaría siempre deprimida y tampoco es plan.