En Vídeo
En imágenes
Noticias relacionadas
El cerdo que decora la funda del album "Animals" de Pink Floyd ha volado este lunes por encima de una fábrica abandonada de Battersea, en Londres, para conmemorar el 35 aniversario de la publicación del disco.
La iniciativa de hacer volar este cerdo de nueve metros de largo (una réplica del cerdo original, llamado "Algie"), ha sido organizada en el marco de la campaña "¿Por qué Pink Floyd?", y acompaña a la publicación de una antología del grupo de rock en versión remasterizada.
Hace dos semanas, "el cerdo original, realizado en neopreno, fue declarado oficialmente no apto para el vuelo", ya que estaba agujereado. "Se ha realizado una réplica en PVC para la ocasión", según ha explicado un portavoz del grupo, fundado en 1964. Como curiosidad, en 1976, año de publicación del disco el cerdo puso en un aprieto al fotógrafo, pues se alejó mucho y terminó cayendo a un campo en Kent, al sudeste de Londres.
Desde 1967, Pink Floyd ha producido uno de los catálogos más excepcionales y vigentes de la historia de la música grabada. Son 14 álbumes de estudio que han sido remasterizados digitalmente con minuciosidad por James Guthrie (coproductor de The Wall) y se reeditan con una nueva presentación y libretos diseñados por Storm Thorgenson, colaborador de Pink Floyd. La colección Discovery ofrece una introducción al artista y los libretos con todas las letras de las canciones.








