En VĂdeo
En imĂĄgenes
EdiciĂłn impresa
Va el Madrid dando tumbos. Un tropezĂłn en la Liga y un puñetazo en Europa. A cada traspiĂ© (pocos ciertamente) en la competiciĂłn domĂ©stica, se contesta a sĂ mismo pisando fuerte en el viejo continente. Han pasado pocas jornadas, solo dos, pero los madridistas ya dominan en la Liga de Campeones. No es un liderato Ășnico, pero sĂ firme y seguro. El Madrid es de los pocos equipos que cuenta sus partidos por victorias: dos encuentros seis puntos. Solo otros dos le igualan: el Marsella, sorprendente revelaciĂłn en un grupo complicado donde rivaliza con Arsenal, Borussia Dortmund y Olimpiacos, y el Bayern MĂșnich, que este año pasa por ser el gran favorito para hacerse con el tĂtulo (si dejamos a un lado al Madrid y Barcelona, por supuesto).
Los alemanes estĂĄn mostrando un fĂștbol de Ă©lite, primoroso y contundente, capaz de afrontar a los dos españoles sin complejos. Los tres tienen seis puntos, el mismo nĂșmero de goles a favor (cuatro en dos partidos) y ninguno ha recibido un solo tanto. De cualquier forma, ni el grupo del Madrid ni el del Marsella son comparables al del Bayern, bien denominado el grupo de la muerte, pues ha de competir con el Villarreal, el Manchester City y el NĂĄpoles. Sin embargo, los germanos pasaron con toda comodidad por encima del Villarreal en CastellĂłn y se deshicieron con holgura del todopoderoso City demostrando que a los ingleses aĂșn les falta para estar a la altura de los alemanes.
A pesar de todo, el Madrid ha demostrado contundencia y recursos para estar entre los tres mejores del torneo, en un momento en el que el periódico francés «L'Equipe» le nombró como mejor equipo de la historia de la Copa de Europa tras un nuevo baremo de puntos que le puso en cabeza con 483 por delante del Milån, 330; Bayern, 288, y Barcelona, 250.
Neymar: «El guapo soy yo»
En el orden deportivo, el equipo blanco estĂĄ intentando recuperar a Benzema, al que mantiene entre algodones, para que pueda jugar en Barcelona ante el Español. No parece muy probable que lo pueda hacer, mĂĄs que nada porque Mourinho serĂĄ prudente y meterĂĄ a HiguaĂn para no arriesgar al francĂ©s a una lesiĂłn mayor.
Por otro lado, Xabi Alonso presentó ayer el videojuego «FIFA 12» y en el transcurso de dicha presentación dejó algunas frases interesantes. El de Tolosa señaló, por ejemplo: «Me encuentro muy cómodo con la manera de jugar del equipo», y dejó otra comentario mås cuando declaró: «Lo del mal ambiente nos lo tomamos a broma en el vestuario».
Otro que soltó una perla fue Neymar, quien dijo: «Cristiano tiene estilo, pero el guapo de verdad soy yo». Sin comentarios...