Madrid

sol921

Madrid / asesinato en una iglesia de Madrid

La muerte al borde de la vida de Álvaro

Hasta ahora sus deseos de ser padres se habían frustrado; algún aborto, según sus allegados e incluso varios intentos de fecundación in Vitro…

Día 30/09/2011 - 21.28h

Compartir

A Rocío Piñeiro Otaivén le sorprendió la muerte en el lugar más inimaginable del mundo: en una iglesia, la de Santa María del Pinar (Madrid). Embarazadísima, salía de cuentas ya de su primer hijo, Rocío y su madre decidieron ir a misa en la festividad de San Miguel, el patrón de su pueblo Fornelos de Montes, en Pontevedra. Querían rezar y querían agradecer que Álvaro, así pensaban llamar al pequeño, estuviera al llegar. La joven pontevedresa llevaba cinco años casada con su marido y hasta ahora sus deseos de ser padres se habían frustrado; algún aborto, según sus allegados e incluso varios intentos de fecundación in Vitro… La criatura nació en medio del horror y con su madre ya muerta.

Rocío, de 36 años, trabajaba en una sucursal en Madrid de Novacaixa Galicia, en la zona de Santa María de la Cabeza. Se había trasladado con su marido a la ciudad hace unos tres años, a un piso de Arturo Soria. Probablemente, jamás en su vida se había cruzado con como le definían ayer algunos amigos de la familia, que habían llegado a Madrid para darle el último adiós a la joven. Consternados, rotos y casi sin poder articular palabra, algunos de estos allegados, arremolinados en la sala 6 del Tanatorio de la M-30 recordaban lo enamorada que estaba la pareja formada por Rocío y Federico; la ilusión envidiable con que esperaban a su niño. Nadie quería hablar del sueño truncado, de la familia deshecha.

El padre de Rocío, empleado como ella de la entidad bancaria en su pueblo, se desplomó al enterarse de la noticia, mientras tomaba un café en un bar de su pueblo. Solo su mujer había viajado a Madrid para preparar el «nido» y acompañar a su hija antes del parto.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue abcdesevilla en...

Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.