En Vídeo
En imágenes
Noticias relacionadas
La portavoz socialista en el Ayuntamiento de A Coruña, Mar Barcón, ha anunciado este martes que presentará su dimisión como consejera de Novacaixagalicia (NCG) en protesta por el pago de indemnizaciones millonarias a tres directivos que han abandonado la entidad, que cobraron más de 23 millones de euros.
Barcón ha declarado que la percepción de estas indemnizaciones es "indecente" y supone un perjuicio enorme para la imagen de la caja".
«No creo que las indemnizaciones las deba asumir una entidad coma la nuestra»
"No creo que las indemnizaciones las deba asumir una entidad coma la nuestra", ha reiterado Barcón.
Barcón ha explicado que el Consejo sólo tenía conocimiento de las partidas genéricas -incluidas las dietas- pero no de los contratos de los equipos de gestión. "Asumo mi error si se me hubiera pasado", ha remarcado. En cualquier caso, Barcón ha defendido la gestión realizada por los directivos de la caja durante este años.
Este martes por la mañana, Moody's ha asignado a la deuda a largo plazo de Novacaixagalicia un «rating» de «Baa3», solo un escalón por encima de la calificación que la agencia atribuye a los productos de calidad cuestionable. O lo que es lo mismo, del bono basura.
El Banco de España cerró el pasado viernes la recapitalización del sistema financiero español nacionalizando tres cajas de ahorros, entre ellas la gallega, de la cual ha pasado a controlar el 93% tras valorarla a un 12% de su valor en libros.
La calificación de Moody's llega además un día después de conocerse que varios ex directivos de la entidad recibirán algo más de 20 millones de euros en concepto de indemnización. De esa cantidad, unos 8 millones serán para su ex director general, José Luis Pego.








