El nuevo álbum de Amaral «Hacia lo salvaje» era, sin duda, el disco más esperado de los últimos meses en el mercado español. A la vista está a tenor de sus resultados: entrada directa al número uno de la lista de ventas de discos en España y Disco de Oro en solo una semana en el mercado.
Juan Aguirre y Eva Amaral han conseguido, en su primera semana en el mercado español, convertirse en la entrada más fuerte en el top 100 que elabora Promusicae y hacerse con un Disco de Oro (30.000 unidades). Les sigue, en el segundo puesto, otro estreno, el de los navarros Marea y su «En mi hambre mando yo». Los de Berriozar y Amaral han conseguido desplazar del número uno a La Oreja de Van Gogh y su «Cometas en el cielo» a la tercera posición.
En la cuarta plaza, Pablo Alborán y su disco homónimo, seguido de Los Secretos («En este mundo raro») Adele («21») y Sergio Dalma («Vía Dalma»), que tras 45 semanas entre los 100 discos más vendidos en España vuelve a colocarse en el top 10 con un espectacular repunte.





