Deportes

Deportes

Tiger sigue siendo el rey Midas

Pese a su declive deportivo, es el deportista con más valor de mercado

Día 05/10/2011
Tiger sigue siendo el rey Midas

Compartir

Tiger Woods sigue en caída libre en las calles de los campos de golf, pero no en los mercados. La revista Forbes ha publicado su informe anual sobre la valoración de marcas en el deporte. Y el golfista norteamericano, que ha descendido al puesto 51 desde el número uno en apenas un año, es el deportista más rentable en términos económicos. Los New York Yankees de béisbol son el equipo que ocupa la primera posición en cuanto a entidades.

Forbes, la revista estadounidense especializada en el mundo de los negocios y las finanzas, es algo así como la biblia cuando se trata de establecer clasificaciones millonarias. Y la paradoja del reciente informe elaborado por su director Mike Ozanian reside en que los deportistas líderes como activo financiero son veteranos en franco retroceso. El primero es Tiger Woods, con 55 millones de estimación, y el segundo es Roger Federer.

El tenista suizo ha descendido desde el número uno mundial que ocupaba en 2009 hasta su posición actual, tercero en septiembre y con un porcentaje débil respecto a su propio palmarés: ha ganado 47 partidos y ha perdido 12 en un baremo del 79 por ciento de victorias. Federer conserva varios récords en el circuito ATP. Sus 16 trofeos del Grand Slam (4 Australia, 1 Roland Garros, 6 Wimbledon, 5 Open USA) es el más valioso de ellos.

Tiger Woods era líder indiscutible el año pasado, con 82 millones de valor de mercado, y el margen le permite seguir al frente de esta clasificación. Después de perder a casi todos sus patrocinadores como consecuencia de su escándalo matrimonial (cuernos, amantes, accidente y divorcio incluidos), el tigre consiguió el pasado mes de enero a su primer sponsor de la nueva era: Kowa Company, un exportador japonés.

Beckham, el cuarto

Llama la atención el cuarto puesto de David Beckham. Con 36 años y exiliado en una liga menor, como es la norteamericana, el inglés es capaz aún de generar dólares con su imagen y su presencia. Es el cuarto en la lista.

Cristiano Ronaldo se ha encaramado a la novena plaza del ranking. Está valorado en 6 millones de euros porque cuenta con Nike, Castrol, Clear Shampoo y Banco Espirito Santo como patrocinadores. Ha conseguido llegar a más de 34 millones de personas con sus anuncios y también le siguen 4,3 millones de personas en Twitter.

La clasificación de los diez clubes más valiosos del mundo está liderada por la franquicia de béisbol New York Yankees, con un valor de 256 millones, seguidos por el Manchester United, cuya valoración es de 202 millones.

El editor de Forbes destacó que los Yankees se han revalorizado un 57 por ciento en los últimos cuatro años pese a la crisis económica en Estados Unidos, al tiempo que el Manchester United se ha visto perjudicado por la apreciación de la libra esterlina frente al dólar estadounidense.

En otras clasificaciones, la empresa deportiva más valiosa es Nike con 11.300 millones. Y el negocio deportivo con más éxito en los mercados es la Super Bowl de fútbol americano, una marca cuyo valor estimado es de 321 millones, según Forbes. En segunda posición se sitúa el mayor espectáculo deportivo a este lado del planeta, los Juegos Olímpicos.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue abcdesevilla en...

Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.