En Vídeo
En imágenes
Noticias relacionadas
La campeona del mundo comienza a eliminar las asignaturas pendientes de su historia. Los checos han sido uno de los peores rivales de nuestra selección desde que nos vencieron por 2-0 el 14 de junio de 1930 en este mismo estadio, el Letna. Llamada Checoslovaquia o actualmente República Checa, el conjunto rojiblanco había vencido siempre a España en su casa. Un empate a cero, el día que debutó Raúl vestido de rojo (9 de octubre de 1996), era el único resultado positivo del equipo nacional en estas tierras. Anoche, Xabi y Xavi dirigieron la primera victoria en Praga. Los goles de Mata y de Alonso son los primeros que el once español ha marcado en el estadio Letna al cabo de 81 años.
Hemos anulado un gafe. Chequia ha ganado siete veces a nuestra selección. Ayer empatamos la estadística: siete triunfos, siete derrotas y dos igualadas. Solo otras cuatro selecciones nos han vencido en más ocasiones. Inglaterra y Francia lo consiguieron en once oportunidades. Italia lo hizo en diez. Alemania, en ocho.
Alonso: «Solo es un golpe»
Xabi Alonso vivió su partido noventa con España con su duodécimo gol y una seguridad en la posesión de balón que enamora a sus compañeros y desespera a los adversarios. Tanto, que Hubschmann le hizo una entrada terrorífica en la pierna derecha que hizo temer lo peor. El guipuzcoano se levantó. Fue un respiro. Del Bosque confirmó la noticia junto al centrocampista: «Solo es un fuerte golpe». El seleccionador destacó el fútbol de sus hombres. «Hemos jugado realmente a un gran nivel».
Xavi Hernández compitió con Alonso en brillantez. Disputó el encuentro 105 con otra exhibición de pases. Demostró que la visión de juego no tiene edad. A los 31 años despliega centros de gol con esa rapidez que marca la diferencia. Su balón en profundidad a Mata en el 0-1 dejó helado al público.
La reaparición de Puyol significó un sueño cumplido para Del Bosque. Decía el central que el cúmulo de lesiones durante este año le hizo pensar en la retirada. Ya meditó dejar la selección tras el Mundial. El entrenador le convenció para dar el último do de pecho en la Eurocopa 2012. En Praga estuvo sobresaliente. Anuló a Baros. «Estamos contentos de su reaparición», señaló el responsable del equipo. Carles acumula 95 encuentros con España, camino de entrar en el club de los centenarios. Se lo ha ganado.







