En Vídeo
En imágenes
Día 08/10/2011
L. M. O.
MADRID
Fundado por el ingeniero de minas Emilio González-Llana en 1926, el Banco Popular —por entonces, con el ampuloso nombre de Banco Popular de los Previsores del Porvenir— nació con un capital fundacional de diez millones de pesetas. Pese a su naturaleza de banco doméstico, seña de identidad del grupo, la entidad fue una de las primeras en explorar las oportunidades de la globalización: a mediados de la década de los sesenta creó una red propia de sucursales en Francia para prestar servicio a los emigrantes españoles.
La fusión con el Pastor no es la primera experiencia de estas características en la historia del Popular. En los años 70 integró a sus cinco sociedades de inversión de Popularinsa —Andalucía, Castilla, Crédito Balear, Galicia y Vasconia—, una operación que finalizó dos décadas después, con la consolidación de las filiales. En 1993 también absorbió Eurobanco, su banco industrial.
Con la retirada de Luis Valls en 2006, el entonces consejero delegado Ángel Ron, hombre de la casa, asume la presidencia ejecutiva.







