En Vídeo
En imágenes
Noticias relacionadas
Enlaces
Jose Mourinho volvió a tomar la palabra ante los medios de comunicación en la previa del choque que medirá mañana al Real Madrid con el Betis, una de las revelaciones del inicio liguero. El entrenador portugués repasó el estado de su plantilla y se refirió a varios temas que están de actualidad en el conjunto blanco, como la posibilidad de hacerse cargo de la selección lusa durante la repesca para la Eurocopa 2012.
«Esa es una mentira de las gordas. No tiene ningún sentido. Ha quedado claro tanto para mí, como para el Madrid, como para la Federación Portuguesa, cuando hace unos meses llegamos a la conclusión de que era imposible... Ni yo, ni la Federación lo hemos pensado» zanjó Mourinho.
También fue tajante el técnico luso al ser cuestionado por una reciente encuesta en la que el Real Madrid aparecía como segundo equipo que más antipático le resulta a las aficiones españolas: «El Real Madrid, por más o menos encuestas que haya es el club más importante en la historia del fútbol».
De lo que no quiso decir absolutamente nada fue de la posible negativa del seleccionador español Vicente del Bosque a acudir a la entrega de la insignia de oro y brillantes del club: «No tengo opinión... ni tengo que tener».
El Betis, un rival muy complicado
Fueron tantos los asuntos extradeportivos a los que Mourinho tuvo que contestar, que no dudó en felicitar al primer periodista que le preguntó sobre el choque ante el Betis: «Creo que éste merece dos preguntas». Y seguidamente, el entrenador madridista destacó en todo momento la valía de su próximo rival: «Para mí el Betis es un equipo de Primera. Ya cuando estaba en segunda tenía equipo de Primera... y ahora ya está aquí, así que mañana no siento que vayamos a jugar con un recién ascendido sino con uno de los equipos que mejor fútbol hace, de los que pone más intensidad... Miedo no tengo, de nadie, pero tendremos que estar a tope porque es un partido muy difícil».
Sobre el estado de su plantilla, Mourinho destacó que alguno de sus futbolistas no han podido prepararse esta semana de forma óptima debido a los compromisos con sus selecciones: «Algunos jugadores vienen de lesiones. Algunos como Benzema se han entrenado por primera vez ayer, otros se han entrenado con limitaciones, otros llegaron de su selección con pequeños problemas... Pero bueno, salvo la lesión de Albiol, que llega con una lesión importante, estos partidos internacionales no han sido muy negativos.».
El luso, que no quiso descartar en absoluto la posibilidad de que Benzema e Higuaín puedan jugar juntos, rehusó pronunciarse sobre la posible vuelta del turco Nuri Sahin: «Mejor está, pero para jugar no, y no quiero adelantar una fecha o un partido porque a lo mejor me equivoco... pero mejor está»..
Mourinho también hubo de responder a las dudas que ha generado la asusencia de su compatriota Fabio Coentrao en el once tituñar en los últimos partidos, después de ser uno de los fijos en el inicio de la temporada: «Lo importante es que está recuperado. Lo de titular o no titular solo se aplica a tres o cuatro jugadores que no tienen recambio y cada vez que faltan se nota su ausencia... Fabio es multifuncional y es y será muy importante para esta plantilla».
Ronaldo, en el once
Capítulo aparte mereció otro de sus paisanos, Cristiano Ronaldo. El portugués ha jugado tocado los últimos partidos y pronto vivirá un partido tan exigente como la repesca de Portugal para la Eurocopa, pero Mourinho descartó darle un descanso: «Me puedo romper yo al salir de aquí... eso no se puede controlar. Él está bien para jugar mañana y jugará. Jugar un play off con su selección será exigente, no hay duda... pero no sé si es mejor o peor jugar un play off en Bosnia que ir a un amistoso a Costa Rica o a Gabón...»
Preguntado por si el juego de CR7 sale beneficiado o perjudicado según juegue con Benzemá o Higuaín, explicó que «obviamente Karim y Gonzalo son jugadores diferentes, con un ADN completamente diferente... y quien juega con ellos en ataque tiene que pensar de una forma diferente con uno o con otro...».
«Me gustó que con el Espanyol jugó muy bien, sin las luces del goleador, pero contribuyendo al juego del equipo. Pero me parece que si nuestro equipo tiene problemas no es por falta de solidaridad, por egoísmo o por dificultad de asociación... Todo depende de las características de cada jugador. Por ejemplo Di María es más driblador, Ozil es más pasador...».
Precisamente, la forma de celebrar la victoria en Cornellá-El Prat, abrazando a algunos de sus jugadores al término del encuentro, tuvo que ser explicada por el entrenador merengue: «En el partido del Espanyol había un par de jugadores que no estaban jugando mucho... y los que no juegan mucho tienen derecho de no jugar bien, por no tener ritmo de juego, y en ese partido Arbeloa, Albiol, Ramos jugando en una posición que no es la suya jugaron muy bien... y en Cornellá teníamos también un grupo bonito de aficionados del Real Madrid en uno de los corners y entré a decir a los jugadores que fueran a saludar... Otros días puede que reaccione de forma diferente, actúas por instinto...».
Acata la sanción por el «dedazo»
Finalmente, Mourinho se refirió a la sanción de dos partidos por su agresión a Tito Vilanova: «Mi opinión es que tengo que cumplirla, y nada más. Son dos partidos a cumplir en Supercopa... pues a ver si consigo cumplirlos en agosto del próximo, porque eso significaría que habríamos ganado la Liga o la Copa».
Sobre sus primeros 500 días en el banquillo del Bernabéu: «El balance lo haré al final. En los otros clubes siempre lo hice así y así lo quiero hacer aquí. Cuando lleguemos al final, sean 500 días, mil o dos mil, no se puede saber, haremos balance, pasaremos página y la vida continuará para mí y para el Real Madrid».







