En Vídeo
En imágenes
Enlaces
El alemán Stefan Bradl fue el encargado de marcar el ritmo en los primeros entrenamientos libres para el Gran Premio de Australia de Moto2 que se realizaron en el trazado de Phillips Island y que el español Marc Márquez tuvo que ver casi todo el tiempo desde su taller al sufrir una doble caída.
Márquez sufrió una primera caída casi al principio de los entrenamientos, en la cuarta vuelta –por ello que su mejor registro fuese del anterior giro–, al salirse de la pista y pisar la hierba, por lo que el ilerdense quiso frenar para regresar cuanto antes al asfalto y la rueda delantera de su moto se bloqueó y ambos cayeron.
La moto se produjo los suficientes daños como para que Márquez se pasase casi todos los entrenamientos en su taller esperando que la repararan y cuando regresó a la pista, con menos de dos minutos de entrenamiento efectivo y con el único objetivo de comprobar que todo estaba en su sitio, volvió a sufrir un segundo percance.
En esta ocasión Marc Márquez iba a completar su segunda vuelta al trazado cuando ya se habían acabado los entrenamientos, pero él siguió a fuerte ritmo y se encontró por delante y en mitad de la trayectoria al tailandés Ratthapark Wilairot, que rodaba mucho más lento para entrar ya en su taller, por lo que no pudo evitar el impacto entre ambos.
La embestida resultó espectacular, además de violenta, y los dos pilotos se propinaron un fuerte golpe, del que al parecer ninguno resultó lesionado pero sus motos si quedaron seriamente dañadas.
El piloto asiático, quien no pudo disputar la segunda tanda de pruebas libres, fue el más perjudicado, mientras que el español lo pudo hacer tras aplicarle un punto de sutura como consecuencia de una pequeña herida en una ceja.
Wilairot fue examinado por los médicos del circuito, que en principio descartaron cualquier tipo de fractura, aunque se le evacuó en helicóptero hasta un hospital en Melbourne para realizar un exhaustivo examen que descarte cualquier lesión, salvo las que se produjo en el percance: contusiones en rodilla y tobillo y molestias en la espalda.
Bradl también se fue al suelo
Esta circunstancia va a condicionar en gran medida el rendimiento de Márquez a lo largo del fin de semana, si bien a su favor contará que el alemán Stefan Bradl, dominador de toda la primera tanda de entrenamientos libres, también se cayó al final de los mismos, pero sin producirse daños de consideración.
Está claro que ambos pilotos, que se juegan el título mundial en las próximas tres carreras, han elevado el nivel de su nerviosismo por esta circunstancia y ello les fuerza a cometer errores que hacía tiempo no protagonizaban.
Márquez, sancionado
Al término de la segunda sesión, Márquez fue penalizado con un minuto de sanción sobre su mejor tiempo en los entrenamientos oficiales, lo que le obligará a salir último en la carrera.
La sanción que se le impone al piloto de Cervera viene dada por el reglamento deportivo, que especifica que una vez se muestra la bandera de cuadros todos los pilotos deben aminorar su marcha, lo que no sucedió en el caso de Márquez.






