Deportes

Deportes

Rudy asume el mando

Compartir

El escolta, que terminó con 28 puntos, 35 de valoración, guía a la victoria al Madrid en un final de partido espectacular

Día 17/10/2011

El madridismo sacó del armario el traje de etiqueta y recurrió al protocolo reservado a las grandes figuras el día de su presentación. Cansada de estrellarse en los últimos tiempos con ese gigante de cuatro brazos llamado Barcelona, la afición se vistió de gala para celebrar la llegada de un jugador diferente, especial, capaz de asumir la responsabilidad en los momentos de duda, de resolver un encuentro cuando las luces se apagan. Vio en el fichaje de Rudy Fernández el salto de calidad que necesita el equipo para intentar el asalto al monstruo azulgrana y ayer disfrutó de la primera exhibición del nuevo ídolo. No estaba enfrente el gran enemigo, pero el balear resultó clave para lograr la victoria en Valladolid. Su final resultó espectacular (72-84).

El 35 de valoración con el que acabó el partido lo dice todo. El alero, MVP de la jornada, no falló en tiros de dos (siete de siete) y acudió al rescate del Real Madrid cuando los pucelanos amenazaban con la remontada (64-70). No hubo posibilidad de pasar de ahí porque apareció Rudy para asumir la responsabilidad y responder a las expectativas de la afición. Como sucede con Juan Carlos Navarro en el Barça, a él no le quema nunca el balón. Puede fallar, pero jamás se le puede reprochar que no se eche el equipo a la espalda. Infalible en los dos últimos minutos, no le tembló la mano y anotó doce de sus 28 puntos para cerrar un duelo que el Madrid solo se complicó en el tramo final.

Pendiente del «lockout»

Ni rastro de los problemas de espalda que han martirizado en las últimas semanas a un jugador que vive con el móvil agarrado pendiente de las noticias que llegan desde Estados Unidos. Mientras continúe el «lockout» (cierre patronal) en la NBA, el alero seguirá en Madrid para disfrute de la afición blanca. El campeón del mundo y bicampeón de Europa tiene contrato en vigor con los Dallas Mavericks, pero estará a las órdenes de Pablo Laso hasta que no se solucione el conflicto al otro lado del Atlántico. Con Rudy Fernández en el equipo, todo es más fácil.

El mallorquín no fue la única estrella de la jornada. Un excelente D'or Fischer (12 puntos, 14 rebotes, seis tapones y 25 de valoración) condujo al Bilbao Basket a la victoria ante un Joventut que dio la cara (78-72).

En en derbi madrileño, el Baloncesto Fuenlabrada consiguió su primera victoria al imponerse al Asefa Estudiantes gracias a un fulgurante arranque (27-13 en el primer cuarto). Un triunfo (88-80) en el que resultó fundamental el mexicano Gustavo Ayón, que regresaba al equipo después de una inoportuna lesión en pretemporada. Los problemas defensivos terminaron por condenar a los colegiales.

Por primera vez esta temporada, un equipo no llegó a 50 puntos. El pasado año, el Assignia Manresa ya fue el protagonista de varios de los tanteos más bajos en la ACB y ayer volvió a repetir en la cancha del Blusens Monbus, que con una espectacular defensa dejó en tres puntos a los catalanes en el último cuarto (61-49).

Después de tres jornadas, Lagun Aro y UCAM Murcia son los únicos que no han sumado. Unicaja Málaga (92-95) y Gran Canaria (66-54) fueron sus verdugos. Los malagueños son líderes con pleno de victorias.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue abcdesevilla en...

Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.