Sociedad

Sociedad

Un francés cruza la mancha verde de El Hierro con su embarcación de recreo

Llegó anoche desde Cabo Verde y no estaba al tanto de la crisis volcánica

Día 17/10/2011 - 16.11h
Un francés cruza la mancha verde de El Hierro con su embarcación de recreo
efe

Compartir

Podría atribuirse al nombre de su barco de recreo, el «Delirium» con que se embarcó hace tres semanas en Cabo Verde, que el francés Michel Milland viese «un color verde precioso», inusual, en las aguas cercanas a La Restinga cuando durante la noche de ayer domingo atracó en este puerto del sur de la isla de El Hierro.

«Me encontré con un pueblo fantasma, no había nadie, salvo la patrullera de la Guardia Civil que salió a mi encuentro cuando descubrió mi presencia, a unas dos millas de la costa», relata ahora a ABC en la residencia escolar de Valverde, la capital de la isla, el lugar donde fueron realojados los 500 habitantes de La Restinga desde que se decretó la alerta roja en esta pequeña localidad, el martes de la semana pasada.

Milland y su barco, de algo menos de diez metros de eslora, atravesaron la mancha verde que se ha formado frente a la costa sur de El Hierro a causa de la erupción volcánica submarina, sin saber que desde el sábado se ha declarado allí la zona de exclusión marítima por parte de la Capitanía Marítima de la provincia tinerfeña.

«No olía especialmente a nada», afirma, pese a que en el comienzo se había percibido un fuerte olor a azufre. Tampoco alcanzó a ver los piroclastos humeantes, una imagen que ha dado la vuelta al mundo, pero que escapó a este navegante francés, por la oscuridad de la noche.

Del mismo modo, no atribuye a ninguna imprudencia el haber llegado a La Restinga en medio de esta crisis volcánica, sino que el hecho de haber estado navegando durante tres semanas le hizo estar desconectado de la realidad que se vivía en la pequeña isla canaria.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue abcdesevilla en...

Lo ?ltimo...
  • Tve 1 Tve 1: Noticias 24 horas (05:00-06:30)
  • Tve 2 Tve 2: TVE es música (05:30-07:00)
  • Antena 3 Antena 3: En busca de Únicos (04:15-06:15)
  • Cuatro Cuatro: Cuatro Astros (03:10-06:15)
  • Telecinco Telecinco: Fusión sonora (05:00-06:30)
  • La Sexta La Sexta: Astro tv (02:20-06:00)
  • La 10 La 10: Espacios comerciales (01:00-07:02)
  • Canal Sur Canal Sur: Andalucía directo (05:30-06:30)
  • Canal 2 Andalucía Canal 2 Andalucía: Conectamos contigo Olg... (04:10-05:40)
  • ETB 1 ETB 1: Musika gauak jazz (03:35-07:15)
  • ETB 2 ETB 2: Noches de musica 1 (03:20-07:00)
  • TPA TPA: Conexión Asturias (R) (02:30-07:30)
  • Nou Nou: Connexi{ograve} 9/24 (03:00-07:00)
  • Canal Extremadura TV Canal Extremadura TV: La tarde de Extremadur... (03:15-06:35)
  • 7RM 7RM: Sacrificio de mujer (05:30-07:00)
ver todas las cadenas

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.