En Vídeo
En imágenes
Noticias relacionadas
Podría atribuirse al nombre de su barco de recreo, el «Delirium» con que se embarcó hace tres semanas en Cabo Verde, que el francés Michel Milland viese «un color verde precioso», inusual, en las aguas cercanas a La Restinga cuando durante la noche de ayer domingo atracó en este puerto del sur de la isla de El Hierro.
«Me encontré con un pueblo fantasma, no había nadie, salvo la patrullera de la Guardia Civil que salió a mi encuentro cuando descubrió mi presencia, a unas dos millas de la costa», relata ahora a ABC en la residencia escolar de Valverde, la capital de la isla, el lugar donde fueron realojados los 500 habitantes de La Restinga desde que se decretó la alerta roja en esta pequeña localidad, el martes de la semana pasada.
Milland y su barco, de algo menos de diez metros de eslora, atravesaron la mancha verde que se ha formado frente a la costa sur de El Hierro a causa de la erupción volcánica submarina, sin saber que desde el sábado se ha declarado allí la zona de exclusión marítima por parte de la Capitanía Marítima de la provincia tinerfeña.
«No olía especialmente a nada», afirma, pese a que en el comienzo se había percibido un fuerte olor a azufre. Tampoco alcanzó a ver los piroclastos humeantes, una imagen que ha dado la vuelta al mundo, pero que escapó a este navegante francés, por la oscuridad de la noche.
Del mismo modo, no atribuye a ninguna imprudencia el haber llegado a La Restinga en medio de esta crisis volcánica, sino que el hecho de haber estado navegando durante tres semanas le hizo estar desconectado de la realidad que se vivía en la pequeña isla canaria.







Tve 1:
Tve 2:
Antena 3:
Cuatro:
Telecinco:
La Sexta:
La 10:
Canal Sur:
Canal 2 Andalucía:
ETB 1:
ETB 2:
TPA:
Nou:
Canal Extremadura TV:
7RM:
