Deportes

Deportes / FÚTBOL

El Madrid se hace mejor

Mourinho da con ciertas claves para mejorar el juego colectivo del equipo en casi todas las líneas

Día 24/10/2011

Compartir

Son muchas las voces que hablaron de que el partido del Real Madrid en Málaga, concretamente la primera parte, fue de lo mejor que ha hecho el equipo de Mourinho en los últimos meses. No les falta razón. Particularmente la primera mitad vio el mejor fútbol del equipo blanco en las últimas temporadas, tan preciosista como el mejor Barcelona, pero mucho más directo y contundente.

Nada es por casualidad, y la mejora del Madrid en las últimas fechas tampoco. Mourinho trabaja mucho el asunto táctico y en ese aspecto ha dado con una serie de claves que han mejorado el ya de por sí buen juego del equipo. A saber...

Sergio Ramos: La lesión de Carvalho ha llevado al entrenador portugués a colocar al sevillano en el centro de la defensa en perjuicio de Albiol. La nueva posición de Ramos ha mejorado notablemente el juego del equipo por tres causas: es más rápido que Carvalho, por lo que la zaga se puede permitir adelantar la presión varios metros sin miedo a los balones largos puesto que tanto Ramos como Pepe son muy veloces al recular.

La segunda cuestión es que con Sergio en el centro el balón sale mejor jugado de atrás porque el andaluz tiene mucho más toque y precisión que Carvalho. El tercer aspecto es indirecto: con Ramos en el centro, Arbeloa es lateral derecho y Marcelo izquierdo. Si Arbeloa juega en uno de los costados el brasileño se puede desentender de defender (no estrictamente) y sin tantas obligaciones defensivas, el amigo de Cristiano es un peligro continuo para los rivales pues CR se siente más cómodo y con alguien de confianza con quien asociarse.

Di María: La inclusión del argentino se nota en dos aspectos: porque Ozil se oscurece cuando ocupa su puesto porque no es su demarcación y porque cuando entra el sudamericano se gana un centrocampista y un asistente de primera. También Ozil lo es, pero no desde la derecha, sino en la media punta. Di María dio dos asistencias en media hora ante Lyon, otras dos frente al Málaga y dio dos más en su partido con Argentina. Además, pelea atrás y presiona mucho, con lo que el Madrid gana un peón más en el medio campo. En la banda derecha es mejor que Ozil desplazado de su puesto natural.

Cristiano.Ya sea asistiendo o marcando, CR está en un gran momento. Comprometido, potente, certero, se presta a todo, incluso a defender cuando ve que su amigo Marcelo se queda descolocado, algo que le sucede muy a menudo porque tácticamente no se cuida nada.

Khedira-Lass. Mourinho promueve la competencia y el alemán lo siente. Siente que su titularidad está en peligro y ahora cuando sale no se anda con chiquitas. Da el doscientos por cien porque sabe que el francés también lo da. De dicha rivalidad sale beneficiado Xabi Alonso, que puede respirar más y mejor. Si Alonso tiene pulmones, el Madrid mejora cien por cien porque su concurso parando, repartiendo y abriendo el juego es fundamental para el equipo.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue abcdesevilla en...

Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.