En Vídeo
En imágenes
Noticias relacionadas
Enlaces
«En Italia le consideraban el hombre que sucedería a Valentino»
Día 24/10/2011
A Simonceli le conocía bien. Era majete, simpático. Y en la pista ha sido muy rápido. Ha hecho cosas importantes en nuestro deporte. Ganó el Mundial de 250, ascendió a MotoGP y en la categoría reina comenzaba a conseguir buenos resultados. En Italia le consideraban el hombre que sucedería a Valentino. Tenía un futuro increíble.
Lo peor de todo es que el motociclismo está de luto. Ha sido mala suerte. Se ha trabajado mucho en la seguridad de los circuitos, mueren muy pocos profesionales a lo largo de tantos años en el Mundial, pero hay cosas que no se pueden evitar. Marco ha intentado levantar la moto para no caerse, ha querido controlar la Honda y al entrar hacia dentro de la pista se ha tocado con Valentino y con Edwards. Si se hubiera caído hacia fuera no habría pasado nada. Si se sale hacia el exterior de la pista no estaríamos hablando de esto.
En el pasado tuvo momentos de tensión con diversos pilotos, pero eso eran lances de carrera. Le dieron una moto oficial Honda y quería demostrar su valía. Ahora corría más tranquilo. La desgracia es que el pobre se nos ha ido. Solo tenía 24 años. Poseía un gran talento. Ya era un piloto importante en el campeonato. El motociclismo pierde a un grande.







